ÚLTIMA HORA: Falleció Pelé a los 82 años de edad


0

Pelé es el único jugador campeón del mundo en tres ocasiones

El mundo del futbol se vistió de luto este jueves. El ex astro brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a la edad de 82 años, luego de permanecer hospitalizado por varias semanas por cáncer de Colón.

Durante los últimos días, se reportó el estado de salud de Pelé, la cual manifestaron que ya no respondió a las quimioterapias ni tratamientos ejercidos a los problemas renales y cardiacos.

La familia confirmó el fallecimiento tras postear fotos junto con el ex futbolista días atrás. De inmediato el mundo del balompié mandó sus condolencias y rindió tributo para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Vistió la casaca del Santos de Brasil a lo largo de su carrera donde estuvo con el cuadro de Sao Paulo entre 1956 y 1974, con el que disputó 1114 partidos y marcó 1090 goles. Conquistó 6 Ligas brasileñas, dos Copas Intercontinentales, dos Copas Libertadores, diez Campeonatos Paulistas y cuatro torneos Rio de Janeiro-Sao Paulo

En la recta final de su carrera militó con el Cosmos de Nueva York hasta su retiro en 1977, donde concretó 64 goles en 104 cotejos. Ganó la liga de Estados Unidos en ese año.

Entre 1957 y 1976 visitó la camiseta de la selección brasileña, disputó 112 partidos y marcó en 95 ocasiones. Ganó tres veces la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970. En su carrera profesional hizo la cantidad de 1283 goles en todas las competiciones, aunque la FIFA le oficializó 757 tantos.


Like it? Share with your friends!

0