Argentina avanza a Semifinales de Qatar 2022 al vencer a Países Bajos en penales


0
Foto: @fifaworldcup_es

Enfrentarán a Croacia el próximo martes.

Argentina avanzó a las Semifinales de Qatar 2022 al derrotar a Países Bajos en penales tras igualar en el encuentro 2-2, el arquero argentino, Emiliano Martínez, fue la figura de la tanda al detener dos disparos y terminar por derrotar 4-3 al cuadro neerlandés. Tendrán como rival a Croacia que eliminó a Brasil también por definición por penales.

Durante el encuentro, fue Argentina quien dominó gran parte del tiempo y siendo en el primer tiempo al minuto 34´ que Nahuel Molina marcó el 1-0 al ingresar al área y definir ante el arquero tras recibir un gran pase de Lionel Messi entre líneas para concretar la anotación.

Fue hasta el 74´ que tras la insistencia la “albiceleste” consiguieron un penal tras una falta sobre Marcos Acuña, mismo que tomó Leo Messi y definió al poste izquierdo con potencia, duplicando la ventaja sobre el final del encuentro.

Al 83´, Países Bajos descontó 2-1 a través de Wout Weghorst que recibió un servicio largo dentro del área y cabeceó al segundo poste para acercar a los suyos de cara a terminar el tiempo reglamentario.

Tras agregarse 10´al cumplir los 90, fue hasta el minuto 101´ que en un tiro libre en una jugada ensayada, se dio el pase al lado de la barrera, donde recibió Weghorst y definió de media vuelta para mandar el partido a tiempos extra en un final de partido cardiaco.

En la prórroga volvió el dominio albiceleste y sobre el 120´ estuvieron cerca de anotar el gol del triunfo, cuando Enzo Fernández remató de afuera del área y terminó estrellándose en el poste, culminando el partido y definiendo todo en penales.

Para la tanda, el primero en cobrar fue Virgil Van Dijk, su remate fue atajado por Martínez, después fue Messi y anotó. El segundo cobrador fue Steven Berghuis y de nueva cuenta su remate fue atajado. De ahí nadie fallaría hasta el turno de Enzo Fernández que envió su disparo por fuera, Luuk de Jong anotaría y sería el disparo de Lautaro Martínez el definitivo, que consiguió convertir y dio el pase de su selección a la siguiente ronda.

Argentina se verá las caras con Croacia el próximo martes en la primera semifinal de Qatar 2022, que más temprano dejó en el camino a Brasil también por los penales.


Like it? Share with your friends!

0