Francia derrota a Polonia y avanza a los Cuartos de Final en Qatar 2022


0
Foto: @fifaworldcup_es
  • Mbappé es el máximo goleador del Mundial con 5 goles.

Francia venció 3-1 a Polonia en los Octavos de Final de Qatar 2022, luego de que con un doblete Kylian Mbappé y otro más de Olivier Giroud la todavía actual campeona del mundo consiguió su pase a los Cuartos de Final. Tendrán como rival al que salga de la llave entre Senegal e Inglaterra a disputarse más tarde.

Durante la primera mitad fue Francia quien propuso más y estuvo cerca de anotar a través de contragolpes dirigidos por Dembélé por la banda, donde la más clara de esta manera fue un balón que le puso a Giroud y el delantero falló en su remate de primera intención.

Fue hasta poco antes de ir al descanso, al 44´ que Giroud anotó el 1-0 al controlar y definir cruzado ante la salida del arquero, siendo asistido por Mbappé que dejó solo a su 9 y que consiguió su anotación 50 como seleccionado francés.

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio galo y siendo al 74´ que Mbappé consiguió el 2-0 al rematar con potencia al primer poste del arquero para dejarlo sin opción de rechace, en lo que fue el gol que amplió la ventaja para los dirigidos por Deschamps.

Al 91´ otra vez apareció Mbappé con una jugada del mismo costado de su anterior anotación, pero ahora el disparo se dirigió al poste contrario y volvió a convertir el 10 de Francia, en lo que fue su quinta anotación del torneo.

Sobre el último minuto del encuentro tras una mano dentro del área se señaló penal a favor de Polonia al 97´, que tomó Robert Lewandowski que en primera instancia erró, pero tras repetirse por adelantamiento del portero en la segunda oportunidad descontó 3-1 para los polacos y consumaron con este marcador su eliminación de Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

0