Portugal luchó para vencer a Uruguay y avanza en Qatar 2022


0
Foto: @fifaworldcup_es

Los lusos cerrarán la etapa de grupos contra Corea del Sur.

Portugal derrotó 2-0 a Uruguay en la segunda jornada del Grupo H en Qatar 2022, esto luego de que gracias a un doblete de Bruno Fernandes en el complemento, dio su segundo triunfo a los dirigidos por Fernando Santos, llegando a seis puntos y asegurando su pase a Octavos de Final.

La primera mitad tuvo el dominio de Portugal, luego de que tuvieran la posesión del balón y no dejaran a los celestes salir al ataque cuando lo intentaban, pese a esto, Uruguay tuvo la oportunidad más clara, cuando Rodrigo Bentancur en una jugada individual regateó a la defensa y quedó mano a mano contra el arquero Diogo que achicó de buena manera y evitó la anotación antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo, cuando apenas se llegaba al 54´ fue Bruno Fernandes quien puso el 1-0 al enviar un centro que era dirigido para Cristiano Ronaldo, quien pese a no tocar el balón, confundió al arquero con la trayectoria del servicio que culminó dentro de las redes, adelantando a los portugueses en un duelo que estaba siendo cerrado.

Por parte de Uruguay tuvo otra gran oportunidad al 74´ cuando Maxi Gómez disparó de afuera del área y su remate se estrelló en el poste izquierdo, quedando cerca del empate y cada vez proponiendo más en ataque.

Portugal terminó por sentenciar el encuentro al 93´ gracias a un penal previamente confirmado por el VAR tras una mano y que fue anotado por Bruno Fernandes, que definió con su estilo al costado derecho, consiguiendo su doblete y confirmando las tres unidades para los suyos que consiguen clasificar a la siguiente ronda.

Tras este resultado, Portugal llegó a seis puntos y ya con el boleto a Octavos de Final en mano, cerrarán contra Corea del Sur, mientras que por el lado uruguayo, se mantienen con un punto y tendrán que vencer a Ghana si quieren avanzar a la próxima etapa.


Like it? Share with your friends!

0