Costa Rica vive en Qatar 2022 tras vencer a Japón


0
Foto: @FIFAWorldCup

Costa Rica sumó sus primeros tres puntos en la justa internacional.

El Estadio Ahmed Bin Ali, en Al-Rayyan, fue el escenario para el encuentro entre Japón y Costa Rica, correspondiente al Grupo E en Qatar 2022, que terminó con victoria de los centroamericanos por la mínima diferencia.

Los dos equipos mantuvieron posesión de la pelota en gran parte del primer tiempo, quienes no arriesgaron para no entregar el balón y comprometer a su equipo de forma inmediata.

Conforme pasaron los minutos, las llegadas fueron escasas, siendo Joel Campbell el único que se animó a hacer un disparo que pasó a un costado de la meta japonesa. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

En la segunda mitad, los costarricenses se soltaron con mayor facilidad tras tener más espacio en el mediocampo y llegar con frecuencia a la portería contraria, mientras los asiáticos ya no tuvieron tanto la pelota.

A nueve minutos del final, Keysher Fuller aprovechó un descuido de la defensa nipona y venció al arquero Shuichi Gonda, para colocar el tanto de los ticos.

Japón estuvo cerca del empate en los minutos finales, luego de un tiro de Daichi Kamada que rebotó en varios defensivos y fue controlado por Keylor Navas. Al final se confirmó la victoria de Costa Rica 1-0.

Costa Rica sumó tres puntos, mientras Japón se quedó con las mismas unidades gracias a su derrota. Por su parte, España logrará el boleto a octavos si vence a Alemania.

Costa Rica se medirá en la jornada 3 a Alemania, mientras Japón hará lo propio frente a España, correspondiente al Grupo E del Mundial Qatar 2022, mismo que se disputará el próximo jueves 1 de diciembre.


Like it? Share with your friends!

0