Andrés Guardado cumplió su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022


0
FOTO:@bolavipmex

Cuarto jugador mexicano que logra disputar cinco Copas del Mundo.

El mediocampista del Betis de Sevilla, Andrés Guardado, disputó la quinta Copa del Mundo en su carrera tras arrancar como titular ante Argentina en Qatar 2022.

Alemania 2006 fue su primera participación, quien contaba con 19 años en ese entonces. Cabe recalcar que su primera presentación fue en Octavos de Final contra Argentina, misma que inició como titular.

Sudáfrica 2010 ya era un titular habitual, mientras Brasil 2014 disputó los cuatro enfrentamientos como titular y marcó gol en la victoria frente a Croacia por 3-1.

Para Rusia 2018 ya contaba con la experiencia y su carrera en Europa estaba consolidada. También jugó los cuatro partidos hasta ser eliminados en octavos ante Brasil.

Qatar 2022 es su quinta participación donde inició como titular ante Argentina. Sin embargo, el futbolista de 36 años de edad salió al minuto 39 por una molestia y Erick Gutiérrez ingresó en su lugar.

Andrés Guardado se une a Antonio Carbajal, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez como los únicos jugadores mexicanos en disputar cinco ediciones de Copa del Mundo.


Like it? Share with your friends!

0