Portugal, con gran presentación en Qatar 2022 ante Ghana


0
FOTO:@FIFAWorldCup
  • Cristiano Ronaldo hizo historia al anotar en su quinto Mundial.

Tras un primer tiempo sin goles, Portugal y Ghana se desataron en el complemento con cinco goles y los europeos lograron la victoria 3-2. El duelo tuvo uno de los mejores momentos en lo que va de Qatar 2022 con gol de Cristiano Ronaldo en las cinco Copas del Mundo que ha jugado, único futbolista que lo ha hecho en la historia.

Portugal desde el arranque del encuentro, tomó la iniciativa con la tenencia de la pelota para buscar abrir el marcador en el Estadio 974. Mohamed Kudus perdió pelota en la salida y le quedó a Bernardo Silva, que de inmediato filtró a Cristiano Ronaldo que quedó en mano a mano ante Lawrence Ati y el arquero ghanés ganó el duelo al minuto 10′. Dos minutos después tuvo una más Ronaldo en un tiro de esquina que se cobró por costado izquierdo, se levantó a segundo poste CR7, pero su remate fue desviado.

Ghana no podía encontrar respuesta al asedio ofensivo que le ponía Portugal y no pudo generar peligro en todo el primer lapso. Llegó la polémica en el partido al 31′ con un gol anulado a Cristiano Ronaldo. El árbitro Ismail Elfath señaló falta sobre el central Salisu y esto impidió el primer tanto del partido. Así, el primer lapso culminó sin goles en el marcador.

Para el segundo tiempo, se abrieron los dos equipos y llegó el primer intento de Ghana con remate de fuera del área de Mohammed Kudus que pasó muy cerca al 54′. La polémica siguió en las áreas por un penal para Portugal de Salisu sobre Cristiano Ronaldo que marcó el central. El propio CR7 tomó la pelota y venció al arquero Ati al 64′. Con esto, se convierte en el único jugador en la historia de las Copas del Mundo.

Ghana prácticamente no había tenido intención de atacar a la portería de Diogo Costa y se animó al estar abajo en el marcador y de inmediato logró volver a empatar el partido. Mohammed Kudus era el mejor hombre de las “Estrellas Negras” e hizo la gran jugada para empatar el juego al 72′. Por derecha entró al área y mandó un centro raso que llegó solo a empujar André Ayew y el capitán de los africanos pusiera todo igual.

Con el empate que hasta sorpresivo parecía por lo que se había mostrado en la cancha, Portugal a través de Bruno Fernandes comenzó a producir los goles de la victoria. El mediocampista tomó la pelota y filtró pelota hacia Joao Félix al 77‘ que no lo pensó dos veces y con remate cruzado le devolvió la ventaja a los lusitanos.

Fue un golpe tremendo para Ghana el gol en contra al haberlo empatado y además que había sacado a Kudus y Ayew que habían sido sus hombres más importantes en la ofensiva. Bruno Fernandes apareció dos minutos después de su primera asistencia, para hacer su doblete en este rubro. Fue en otra jugada rápida y le cedió a Rafael Leao que tenía instantes en la cancha, cruzó al 80′ en lo que parecía sentenciar el juego.

Pero el corazón de Ghana siguió a flote buscando mantenerse vivo en el partido y volvió a aparecer en el marcador el conjunto africano, a dos minutos de la compensación. Falló en la marca Raphael Guerreiro en un centro por izquierda y la pelota por aire llegó para Osman Bukari para ponerle drama al cierre del partido.

Ya no le alcanzó el tiempo a Ghana para volver a reaccionar y está contra las cuerdas en el grupo, teniendo la obligación de ganar el próximo lunes que se enfrente a Corea del Sur para seguir en la contienda. Portugal tendrá en el papel su partido más complejo de la fase de grupos, al medirse a Uruguay que llegará con la necesidad de la victoria, tras el empate conseguido.


Like it? Share with your friends!

0