Pachuca es campeón del Apertura 2022 Liga MX


0
Foto: @LigaBBVAMX
  • Los Tuzos de Pachuca volvieron a ser un equipo arrollador en la vuelta ante Toluca.

Pachuca consigue su séptima estrella del fútbol mexicano tras derrotar en el partido de vuelta de la gran final de La Liga Mx 3-1, global 8-2 a los Diablos Rojos del Toluca.

Rodó el balón en el Estadio Hidalgo, el conjunto “escarlata” busco el romper la red desde los primeros minutos y hacer la hazaña, pero el equipo local no se confió al tener la pizarra a su favor, y en varias ocasiones generó peligro, al minuto 9’ un disparó de Kevin Álvarez dejó mano a mano a Nico Ibáñez con un pase filtrado, iniciando la actuación del arquero Tiago Volpi, quien atajó el disparo.

Pachuca prefiero meterle calma al juego, tocando el balón en el medio campo, pero Raúl López sorprendió con un potente disparo de larga distancia, haciendo el 1-0 al minuto 21, dándole vida a los “diablos rojos” de soñar con la remontada.

Con el gol de Toluca, cambió el ritmo de juego, Pachuca nuevamente intentó presionar al rival, pero no encontraba los espacios, llevando así el juego a la recta final de la primera parte. Los “Tuzos” empataron el marcador tras una mano de Jean Meneses dentro del área, y después de varios minutos, el árbitro marcó penalti.

El portero Tiago Volpi atajó el penal, mandando la pelota a tiro de esquina, en donde Víctor Guzmán aprovechó el rebote, y con un disparo cruzado, mandó la pelota a las redes, haciendo el 1-1, complicando aún más la situación a Toluca.

En los 45 minutos restantes, el estratega Ignacio Ambriz hizo sus modificaciones, con la intensión de seguir buscando revertir el marcador,  continuaron las emociones, al minuto 51’, Luis Chávez mandó el centro retrasado, Nico Ibáñez apareció dentro del área, para marcar el 2-1.

Fueron muy pocas las llegadas del equipo “escarlata” , y al 75 Pachuca sentenció el juego, tras el gol de Gustavo Cabral, un disparo cruzado, que rompió la red, y amplió la ventaja, terminando con las esperanzas de Toluca.

La última jugada de peligro, fue de los “diablos rojos” Daniel Álvarez se metió al área de primera intención, pero la pelota se estrelló en el poste, para escucharse el silbatazo final, y Pachuca coronarse por séptima vez. 


Like it? Share with your friends!

0