Chivas Femenil empata en casa y asegura el pase a semifinales


0
Foto: Chivas Femenil
  • Ambos equipos iniciaron errantes e incluso Chivas tuvo la oportunidad de robar el balón en campo contrario pero no pudo capitalizar.

En el minuto 15’, Chivas mandó el primer aviso. Gabriela Valenzuela tiró desde afuera del área al travesaño, y en el contrarremate Alicia Cervantes tiró al ángulo pero Gabriela Machuca se estiró para mandar a córner.

Cruz Azul también tuvo oportunidad de marcar el primero, pero Ana García mandó su disparo lejos del poste cuando se encontró sola afuera del área al minuto 20.

El Rebaño mantuvo más la posesión en el campo de las azules y encontró el 1-0 al 34’. Victoria Acevedo filtró el balón para Carolina Jaramillo, que remató hacia la portera en el mano a mano, pero en el rebote, ‘Licha’ Cervantes cedió de nuevo para Jaramillo, que venció a la arquera y defensas bajo palo con su nuevo disparo.

Valenzuela reventó otra vez el travesaño al 42’, luego de un remate de cabeza en el manchón penal tras un córner, y así, la Chivas se fueron 1-0 arriba al medio tiempo.

Las rojiblancas volvieron a generar más peligro regresando a la segunda parte. Al 59’, ‘Licha’ Cervantes volvió a estrellar el balón en el travesaño tras un fuerte derechazo. El juego se fue trabando, por lo que el árbitro tuvo que sacar 4 amarillas, 2 para la Máquina y 2 para el Rebaño entre el minuto 73 y el 84.

Antes del final del partido, Ana Becerra logró marcar el descuento al 90+5’ con un disparo al ángulo que Celeste Espino solo pudo ver, pero con el global 2-1 Cruz Azul se quedó corto.

Chivas, superlíder, es el primer equipo con boleto para semifinales y esperará rival, que probablemente sea América o Pachuca, que quedaron en cuarto y quinto lugar general respectivamente.

NOTA: ANDRES NÚÑO


Like it? Share with your friends!

0