Pachuca se acerca a la final del Apertura 2022 tras golear a Monterrey


0

Pachuca quiere su séptimo título en la historia

Se llevó a cabo la segunda semifinal del Torneo Apertura 2022. Pachuca enfrentó a Monterrey, desde el Estadio Hidalgo, quienes golearon 5-2 en el cotejo de ida y dar un paso hacia la final.

Pachuca hizo el primero apenas a los seis minutos mediante un tiro de esquina cobrado por Víctor Guzmán y Nicolás Ibáñez remató con el pecho para el 1-0.

Rayados logró el empate al minuto 13 de acción tras un pase de Erick Aguirre por derecha y Héctor Moreno remató con la cabeza, para concretar el tanto del empate 1-1.

Los Tuzos recuperaron la ventaja en el 23, luego de un servicio largo de Oscar Murillo y Romario ibarra fusiló a Esteban Andrada y sellaron el 2-1 de los anfitriones.

No obstante, Monterrey encontró el tanto del empate a instantes de culminar el primer tiempo, tras una serie de rebotes en la defensa y Luis Romo sacó un disparo de media distancia y colocó el 2-2 al descanso.

A inicios del segundo tiempo, Romario Ibarra envió un servicio al área y Paulino de la Fuente cabeceó sin marca y los Tuzos volvieron con la ventaja 3-2.

Los visitantes tuvieron malas noticias al quedarse con un hombre menos. Erick Aguirre llegó tarde a una juagda al barrer a Marino Hinestroza y fue expulsado del partido. A raiz de eso, el colombiano fue a dar al hospital por la lesión.

César Arturo Ramos marcó penal para los regiomontanos por una entrada de Oscar Ustari sobre Jesús Gallardo. Posteriormente, Rogelio Funes Mori erró el empate 3-3 al estrellar la pelota al guardameta.

Inmediatamente, Pachuca salió en contragolpe y provocaron otro penal por empujón de Celso Ortiz a Erick Sánchez. Mas tarde, Ibáñez selló su doblete y dio el 4-2

En el tiempo añadido, Pachuca liquidó el 5-2 final por un disparo previo de Mauricio Isais que pegó al poste y atajó Andrada, y en el rebote Nicolás Ibáñez catapultó el gol y el triunfo en los primeros 90 minutos.

El duelo de vuelta será el próximo domingo, a las 20.06 horas, en el Estadio BBVA. Monterrey necesitará ganar por tres goles de diferencia para acceder a la gran final.


Like it? Share with your friends!

0