Liverpool terminó con el invicto de Manchester City al imponerse en Anfield


0

Liverpool llegó a 13 puntos en la Premier League.

El partido estelar de la Jornada 11 en la Premier League fue protagonizada por la rivalidad entre Liverpool y Manchester City, desde Anfield. El cotejo terminó con victoria para la escuadra de Merseyside por la mínima diferencia.

Los dos equipos mantuvieron posesión de la pelota y generaron sus oportunidades desde el mediocampo para llegar con peligrosidad al área contraria

Liverpool intentó opciones por la banda derecha de Mohamed Salah, pero fue cubierto bien por la zona de Nathan Ake e impidió continuar su línea de juego.

Los Reds aumentaron sus posibilidades de abrir el marcador. Sin embargo, Roberto Firmino y Diogo Jota no concretaron las pelotas y la defensa rival bloqueó las reacciones.

Por su parte, Manchester City llegó e insistió con cabezazos de Erling Haaland y control de Phil Foden, aunque tampoco tuvieron éxito. Al final, los dos clubes regresaron a los vestidores sin anotaciones.

El cuadro de Merseyside tuvo la opción más clara del 1-0 al minuto 50. Mohamed Salah jugó mano a mano ante Ederson Moraes y el egipcio mandó el esférico a un lado de la meta tras el desvío del arquero brasileño.

Los Citizens lograron el tanto de la ventaja gracias a una jugada de Haaland que concretó Phil Foden a las redes. Sin embargo, el silbante, Anthony Taylor anuló el tanto por una infracción del noruego sobre Fabinho.

Liverpool perdonó llegadas y evitó abrir el marcador a su favor tras intentos de Salah y Jota, pese que avisaron con mayor profundidad.

Fue hasta el minuto 76 que se abrió el marcador en Anfield. Alisson Becker despejó el esférico previo de un tiro libre de Kevin de Bruyne, el brasileño mandó un pase largo y Mohamed Salah frente a Ederson, venció al portero y otorgó el 1-0 de los Reds.

El encuentro se calentó en los últimos minutos por faltas y reclamos, mismo que provocó una expulsión a Jürgen Klopp por reclamos a Anthony Taylor. Al final, Liverpool mantuvo la ventaja y ganó 1-0.

Manchester City es segundo lugar con 23 unidades tras el triunfo de Arsenal 1-0 ante Leeds United, mientras Liverpool es octavo con dos juegos menos.


Like it? Share with your friends!

0