Colombia viene de atrás para remontar y vencer a México


0

Colombia llegó a dos victorias de manera consecutiva.

El Levi’s Stadium, hogar de los San Francisco 49ers, fue la sede del duelo amistoso entre México y Colombia, donde el cuadro Azteca cayó 3-2 luego de ir ganando por diferencia de dos goles.

Luis Díaz derribó a Uriel Antuna tras perder el esférico dentro del área y el árbitro señaló penal. Posteriormente, Alexis Vega cobró el tiro y selló el 1-0 apenas a los cinco minutos de acción.

México generó más al ataque gracias al marcador parcial, quienes obtuvieron acción por las bandas aunado a la displicencia de la defensa colombiana

La selección mexicana realizó el 2-0 mediante un servicio cambiado de Erick Gutiérrez y Gerardo Arteaga fusiló a David Ospina para concretar el gol.

Colombia no obtuvo opciones salvo un cabezazo de Davinson Sánchez en tiro libre indirecto que pasó desviado de la meta de Guillermo Ochoa. Al medio tiempo, la ventaja fue para México de 2-0.

Néstor Lorenzo realizó cambios al inicio del segundo tiempo, mismo que funcionaron. Luis Sinisterra concretó el doblete al minuto 50 y 52 tras aprovechar errores de marca de México y selló el 2-2 de Colombia.

Los sudamericanos adquirieron confianza gracias a la igualdad y se acercaron con mayor peligro a la portería rival, siendo más peligrosos Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

No obstante, en el minuto 67 Santos Borré mandó un pase al lado izquierdo y Wilmar Barrios, de volea, se despachó con un potente disparo y dio la voltereta 3-2.

El partido se detuvo unos minutos por el grito homofóbico presenciado en el Estadio. México trató de rescatar el encuentro pero no pudo sobreponerse y se llevó la derrota 3-2.

México tendrá los enfrentamientos el 9 y 16 de noviembre ante Irak y Suecia, respectivamente, antes de debutar en el Mundial de Qatar 2022 contra Polonia.


Like it? Share with your friends!

0