Inglaterra y Alemania se despiden de la UEFA Nations League con un emocionante empate


0
FOTO:@England

Inglaterra terminó con 3 puntos en la Nations League.

Culminó la actividad del Grupo 3 en la Liga A en la UEFA Nations League. Inglaterra recibió a Alemania en Wembley, donde culminaron su participación con empate 3-3.

El partido fue muy cerrado en la primera mitad, debido al juego generado por la banda derecha de los alemanes por medio de Tilo Kehrer y Jonas Hoffman, quienes enviaron las jugadas de peligro al área.

Por su parte, Inglaterra propició opciones con Raheem Sterling que tuvo la más clara al driblar a la defensa y tirar ante Marc- André Ter Stegen. Al medio tiempo, ambos se fueron sin anotaciones.

En el complemento, Harry Maguire entregó un pase equivocado a Jamal Musiala, donde el inglés derribó al germano y el silbante Danny Makkelie señaló penal. No obstante, Ilkay Gündogan concretó el tiro y selló el 1-0 de Alemania.

Más tarde, Alemania generó un contragolpe con David Raum, asistió a Kai Havertz para despacharse con un golazo desde fuera del área, al enviar un tiro cruzado y ampliar la ventaja 2-0.

A raíz de esto, vino la reacción de Inglaterra gracias a los cambios de Gareth Southgate. Kyle Walker envió pase cambiado a Luke Shaw, quien venció a Ter Stegen y descontó el 2-1, en el minuto 72.

Dos minutos después, Bukayo Saka recorrió y Mason Mount realizó un tiro de primera intención para concretar el 2-2 de los ingleses.

Danny Makkelie marcó penal a favor de Inglaterra tras un planchazo de Nico Schloterbeck sobre Jude Bellingham, mismo que corroboró mediante el VAR. Posteriormente, Harry Kane dio la vuelta al partido 3-2.

Cuando parecía que los “Tres Leones” se iban con la victoria, Nick Pope cometió una equivocación al quererse quedar con el esférico y Havertz selló su doblete y decretó el empate 3-3.

Inglaterra debutará en Qatar 2022 ante Irán, mientras Alemania hará lo propio contra Japón, siendo que las dos selecciones ya no tendrán más actividad hasta la justa mundialista.


Like it? Share with your friends!

0