Inglaterra terminó con 3 puntos en la Nations League.
Culminó la actividad del Grupo 3 en la Liga A en la UEFA Nations League. Inglaterra recibió a Alemania en Wembley, donde culminaron su participación con empate 3-3.
El partido fue muy cerrado en la primera mitad, debido al juego generado por la banda derecha de los alemanes por medio de Tilo Kehrer y Jonas Hoffman, quienes enviaron las jugadas de peligro al área.
Por su parte, Inglaterra propició opciones con Raheem Sterling que tuvo la más clara al driblar a la defensa y tirar ante Marc- André Ter Stegen. Al medio tiempo, ambos se fueron sin anotaciones.
En el complemento, Harry Maguire entregó un pase equivocado a Jamal Musiala, donde el inglés derribó al germano y el silbante Danny Makkelie señaló penal. No obstante, Ilkay Gündogan concretó el tiro y selló el 1-0 de Alemania.
Más tarde, Alemania generó un contragolpe con David Raum, asistió a Kai Havertz para despacharse con un golazo desde fuera del área, al enviar un tiro cruzado y ampliar la ventaja 2-0.
A raíz de esto, vino la reacción de Inglaterra gracias a los cambios de Gareth Southgate. Kyle Walker envió pase cambiado a Luke Shaw, quien venció a Ter Stegen y descontó el 2-1, en el minuto 72.
Dos minutos después, Bukayo Saka recorrió y Mason Mount realizó un tiro de primera intención para concretar el 2-2 de los ingleses.
Danny Makkelie marcó penal a favor de Inglaterra tras un planchazo de Nico Schloterbeck sobre Jude Bellingham, mismo que corroboró mediante el VAR. Posteriormente, Harry Kane dio la vuelta al partido 3-2.
Cuando parecía que los “Tres Leones” se iban con la victoria, Nick Pope cometió una equivocación al quererse quedar con el esférico y Havertz selló su doblete y decretó el empate 3-3.
Inglaterra debutará en Qatar 2022 ante Irán, mientras Alemania hará lo propio contra Japón, siendo que las dos selecciones ya no tendrán más actividad hasta la justa mundialista.