- Real Madrid derrotó 2-1 al Atlético de Madrid, con goles de Rodrygo y Federico Valverde siguen con la racha invicta y en la cima de la tabla general con 18 unidades.
La primera parte del juego en el Wanda Metropolitano, arrancó con un juego bastante “caliente” entre ambos equipos, aunque la escuadra “blanca” se adueñó de la pelota desde los primeros minutos. Abriendo el marcador al 18’, Rodrygo no desaprovechó la primera jugada de peligro y mandó a guardar la pelota, para marcar el 0-1 y festejarlo con tremendo baile entre Vinícius Jr y Rodrygo.
El ritmo del juego se frenó por las faltas cometidas entre ambos conjuntos, siendo la primera amarilla para los de casa, por una patada al autor del gol. Al llegar a los 30 minutos de juego, los “rojiblancos” comenzaron a tener el balón, pero no sabía de qué forma abrir los espacios y solo paseaba la pelota por la cancha.
Al entrar en la recta final del primer tiempo, apareció Vinícius haciendo una generalidad de jugada, que lamentablemente no se concretó porque estrelló el esférico en el poste, pero por suerte el balón quedó vivo en el área, y Federico Valverde solo la empujó para insertarla a las redes, poniendo el 0-2 al 36’. El dominio fue totalmente de los de casa, y las dos ocasiones que los “merengues” llegaron a portería, concretaron y se fueron arriba en el marcador al descanso.
La segunda parte del encuentro, inició como terminaron los primeros 45 minutos, el “atleti” dominaba las acciones, pero no había forma de hacerle daño al cuadro “blanco”, que hacía buena labor defensiva sin tener el balón. El estratega Diego Simeone hizo cambios, buscando hacer la hazaña, salieron del terreno de juego Joao Félix y Rodrigo de Paul y en su lugar ingresaron Álvaro Morata y Cunha.
El balón se disputaba en territorio “merengue”, pero los “colchoneros” no podían entrar al área, no generaban ningún peligro, y vinieron los cambios por parte de Carlo Ancelotti, dando descanso al mago Luka Modric y en su lugar ingresó Eduardo Camavinga.
Fue en la recta final, donde el dominio que tuvo Atlético de Madrid se hizo presente, anotando el del descuento, Mario Hermoso al 83’, remató de cabeza tras un tiro de esquina e hizo el 1-2, pero ya no les alcanzó quedándose con uno menos en el agregado, Hermoso fue expulsado por cometer falta a Dani Ceballos, siendo su segunda amarilla. La última acción del juego fue por parte del “Madrid”, con Marco Asensio mandando un centro de tiro libre, que ninguno pudo conectar y mandarla a las redes, cerrando con su sexta victoria al hilo.