La nueva playera visitante de México para Qatar 2022


0
FOTO:@miseleccionmx

El nuevo uniforme que usará la Selección Mexicana en el Mundial.

Durante la mañana de este lunes, la marca Adidas, que viste a la Selección Mexicana ya desde hace algunos años, reveló otro jersey que tendrá el cuadro de Gerardo Martino para la justa disputarse en Qatar de noviembre a diciembre próximo, así como a la Selección Femenil.

Además, dicha marca explicó en el que se basó para hacer el uniforme: “Inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México. La nueva camiseta de visitante representa las raíces ​indígenas”, comentaron en redes sociales oficiales.

Además, fueron detalle a detalle con su explicación:

“Caracol: Viento y espíritu. Representa el primer aliento de vida y la última exhalación. Se identifica con “Tlahuizcalpantecuhtli”, el señor del alba representado en el amanecer, y en diciembre con “Xólotl” que se representa en el anochecer y que lo acompaña al inframundo. muy identificable con “Quetzalcóatl”.

Voluta: Palabra que florece, representa la verdad, canto y poesía.

Bastón: El bastón de la palabra, “Quetzalcóatl“ lo porta en algunos códices como el bastón de mando.

Fuego Nuevo: Frotando el madero sagrado, emana fuego. Representa los ciclos cósmicos (52 años).

El costo de dicho uniforme será de $1,799 pesos, mientras que la de jugador rondará $2,699 pesos.

El “Tri” ya está en Atlanta para su juego amistoso ante Paraguay con las bajas de Henry Martín y Sebastián Córdova, sustituidos por Ángel Zaldívar.


Like it? Share with your friends!

0