Cruz Azul se hunde en el Apertura 2022 tras perder contra los Xolos de Tijuana


0
FOTO:@Xolos

Tijuana llegó a 14 puntos en la tabla general de la Liga MX.

Continuó la jornada 9 de la Liga MX. Cruz Azul enfrentó a Tijuana en el Estadio Azteca, donde el conjunto “cementero” cayó de nueva cuenta como local, por marcador de 2-1.

Cruz Azul se dedicó a tener la posesión de la pelota en los primeros minutos, dando prioridad a tener opciones por los costados sin posibilidad de reacción para el rival.

Al minuto 21 vino el 1-0 de los celestes, mediante un tiro libre directo. Ignacio Rivero realizó el cobro desde fuera del área e incrustó el esférico a portería, lejos del alcance para Jonathan Orozco.

Tres minutos después, Edgar López mandó un servicio al área y Ramiro Funes Mori metió el balón en propia puerta al no rechazar la pelota de buena manera, decretando el empate 1-1.

El encuentro se equilibró con el resultado parcial, por lo cual Tijuana se tranquilizó tras conseguir inmediatamente el empate y adquirió confianza de cara a la meta de Sebastián Jurado.

La “Máquina Celeste” insistió en los últimos minutos recuperar la ventaja en el marcador, donde perfilaron cambios de pelota y pases filtrados. Sin embargo, regresaron a los vestidores con el duelo igualado.

El equipo local mantuvo el mismo parado táctico en el terreno de juego en la parte complementaria. Carlos Rotondi perdonó el 2-1 al rematar desviado el esférico a un lado de Orozco.

Los Xolos tuvieron un contragolpe, Alexis Canelo tocó una pared hasta el área y Franco Di Santo empujó el balón a las redes, para concretar el 2-1, al 66 de acción.

Cruz Azul se lanzó al ataque en busca de igualar los cartones, mismo que estuvo cerca de obtenerlo luego de un cabezazo de Gonzalo Carneiro que pegó en el travesaño.

Tijuana aguantó los minutos finales del cotejo en su territorio ante la desesperación del rival. Al final, los fronterizos lograron el triunfo al imponerse de visita 2-1.

Tijuana disputará su segundo partido consecutivo como visitante cuando enfrente a Querétaro. Por su parte, Cruz Azul fungirá como visitante administrativo en el “Coloso de Santa Úrsula” ante América, por el Clásico Joven, en actividad de la jornada 10 en la Liga MX.


Like it? Share with your friends!

0