Red Bull Y Max Verstappen logran una gran remontada para ganar el GP de Hungría; Sergio Pérez se mete a zona de puntos


0
Foto:@redbullracing
  • Red Bull recompuso su fin de semana con par de remontadas de sus pilotos.

Se corrió la décimo tercera fecha del campeonato 2022 de la Fórmula 1 con el GP de Hungría. El ganador fue Max Verstappen, seguido por Lewis Hamilton y George Russell.

En la largada, George Russell mantuvo la punta; mientras que, Carlos Sainz y Charles Leclerc, le seguían los pasos. Por su parte, Red Bull escaló buenas posiciones con Max Verstappen y Sergio Pérez que no tuvieron la mejor de las clasificaciones. Inmediatamente se presentó un Virtual Safety Car, debido a un toque entre Alex Albon y Fernando Alonso que dañó el monoplaza del piloto de Williams.

George Russell se mantuvo en punta, incluso después de una entrada a boxes, dónde Ferrari intentó hacer un overcut sobre el británico; sin embargo, no fue efectiva la estrategia de la escudería italiana. Fue Charles Leclerc, quien salió mejor de los pits para pelear el liderato en las siguientes vueltas, hasta que en el giro 39 el monegasco adelantó a Russell.

Red Bull continuó con su gran ritmo de carrera, al punto en el que Max Verstappen se metió de lleno en la pela con Charles Leclerc por la P1. El neerlandés consiguió pasar al “Cavallino” pero se rezagó debido a un trompo por unos ligeros rastros de agua en la pista. De nueva cuenta, Verstappen retomó intensidad en su monoplaza para adelantar a Leclerc y colocarse detrás de Lewis Hamilton que aún tenía que entrar a boxes.

En las últimas vueltas, Verstappen se mantuvo como líder. Lewis Hamilton fue quien también consiguió remontar posiciones hasta colocarse P2, por delante de su coequipero, George Russell para así culminar la carrera. Sergio Pérez, igualmente tuvo un gran desempeño terminando quinto.

El campeonato tomará la pausa de mitad de temporada, para reanudarse del 26 al 28 de agosto con el GP de Bélgica. Max Verstappen y Red Bull se mantienen sólidos en la punta por el título de pilotos y constructores.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments