Pachuca se impone como visitante en el Estadio Azteca tras vencer a Cruz Azul


0
Foto: @MarcaClaro

Pachuca suma seis puntos en el inicio del Apertura 2022

En la continuación de la Jornada 2 en la Liga Mx, Cruz Azul enfrentó a los Tuzos de Pachuca, en el Estadio Azteca. El marcador terminó 2-1 a favor de los visitantes, quienes mantienen un buen inicio del Apertura 2022

Pachuca adquirió confianza desde los primeros minutos, quien controló jugadas desde los costazos y exigió con frecuencia la meta de Sebastián Jurado. Durante en gran parte del primer lapso, los visitantes son los que manejaron la posesión del encuentro.

Cruz Azul generó pocas opciones a la valla de Oscar Ustari, donde un tiro largo de Santiago Giménez fue lo poco por parte de los anfitriones.

El silbante Víctor Cáceres señaló penal para los Tuzos tras una entrada de Christián Tabó sobre Kevin Álvarez. Sin embargo, la jugada se revirtió mediante el VAR debido a que la infracción se dio fuera del área.

No obstante, a raíz de la falta se originó el 1-0 de Pachuca, a los 36 minutos de acción. Álvarez envió un pase cambiado por el costado derecho y Gustavo Cabral, con la cabeza, mandó el balón a las redes.

A instantes de concluir el primer tiempo, Luis Chávez sacó un disparo cruzado de media distancia, y con un rebote en el área chica, incrustó el balón a la porteria, para sellar el 2-0 de los hidalguenses.

En la segunda mitad, la Máquina trató de adelantar líneas y hallar el tanto del descuento, pero la defensa rival estuvo atenta y evitó cualquier reacción. Santiago Giménez realizó un disparo de chilena que sacó de primera intención Ustari.

Por su parte, los subcampeones del futbol mexicano disminuyeron los decibeles, pero no renunciaron al ataque, con el objetivo de sentenciar el partido en el Coloso de Santa Úrsula, pese que fallaron oportunidades en el área.

El partido fue a menos en los últimos instantes. En el añadido, Cruz Azul recibió un penal a favor tras una mano de Mauricio Isais, previamente en un servicio de Uriel Antuna. Posteriormente, Santiago Giménez logró el descuento 2-1, pero los celestes no evitaron la derrota en casa.

Cruz Azul visitará a los bicampeones Atlas, en el Estadio Jalisco, mientras Pachuca recibirá a Mazatlán, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2022.


Like it? Share with your friends!

0