Feria de goles en el Estadio León entre León y Pumas


0

En duelo de felinos, esmeraldas y auriazules igualaron en un partidazo.

Club León empató 3-3 contra Pumas en el Estadio León, la “fiera” rescató un punto muy valioso con doblete de Lucas Di Yorio para sumar 4 unidades en este arranque de torneo, por su lado” los “universitarios” dejaron ir el triunfo, obteniendo su segundo punto en el Apertura 2022.

Comenzó el primer tiempo en el Estadio León, una mano dentro del área, y tras la revisión del VAR de la jugada, le dio la oportunidad al conjunto “auriazul” de hacer el primero de la noche desde los once pasos con la buena ejecución de Juan Ignacio Dinenno, quien engañó al portero Rodolfo Cota.

Avanzaban los minutos y los “panzas verdes” llegaban con mucho peligro al área, pero nuevamente vino la intervención del VAR por una barrida de Osvaldo Rodríguez, y se fue expulsado del terreno de juego a tan solo 20 minutos de partido. De esta forma creció el ataque de los visitantes, Dinenno en un mano a mano con el arquero Cota, el delantero de Pumas mandó un disparo cruzado y se fue rozando el poste.

Los “universitarios” le metieron calma al partido, comenzaron a tocar por varios sectores del campo el balón para abrir los espacios en la defensa que había cerrado muy bien León, tras quedarse con 10 hombres, y justo cuando la recta final del primer tiempo no tenía emociones, al minuto 46’, apareció Gustavo Del Prete mandó a guardar la pelota e irse al descanso ganando 0-2.

Los 45 minutos complementarios se vieron muy diferentes al primer tiempo, el jugador argentino Eduardo Salvio en su primer partido con Pumas se estrenó con la camiseta “auriazul” y en el fútbol mexicano, definiendo dentro del área, pasando el balón entre las piernas del guardameta Cota, haciendo el 0-3 al 52’.

Al minuto del tercer gol de Pumas,  llegó el primero de León, Lucas Di Yorio con un remate de pierna derecha dentro del área, logró acortar la distancia en el marcador, haciendo el 1-3.

Con esta anotación la escuadra “esmeralda” se levantó y apareció Joel Campbell, desde fuera del área con un potente tiro, mandó el balón a las redes, haciendo el 2-3, antes de cumplir los primeros 60 minutos de juego.

Los “capitalinos” no pudieron ampliar la ventaja, y al 79′ Di Yorio marcó doblete, recibió un balón en el área, y con un tiro cruzado que se fue a las redes, empató el marcador, poniendo el 3-3.

León generaba una mayor presión para darle la vuelta a la pizarra, y Pumas solo aguantaba para esperar un contragolpe y por ahí hacer daño, pero se quedó en un amargo empate para los dirigidos de Andrés Lillini que no pudieron mantener la ventaja, aunque regalaron el partido de la jornada.


Like it? Share with your friends!

0