Cruz Azul se impuso a Tigres en el Volcán en su presentación del AP. 2022


0
FOTO:@LigaBBVAMX

Tigres eliminó a Cruz Azul el torneo pasado.

Cruz Azul le sacó la victoria a Tigres 2-3 en su casa con goles de Baca, Romero y Santiago Giménez por parte de Tigres descontaron Thauvin y Córdova.

Tigres fue el primero en proponer en los primeros minutos del partido, hasta que Santiago Giménez logró un riflazo que se fue por arriba del arco. El partido fue muy movido los primeros minutos, al minuto 8 Cristian Tabó dejó ir un centro directo a gol y al minuto 9 Córdova erró un riflazo que fue más allá del travesaño superior.

Al minuto 12, Córdova estuvo a nada de concretar un gol, si no hubiera sido por una genialidad de Sebastián Jurado.

No fue hasta el minuto 15 que se abrió el marcador después de un gran centro de Cristian Tabó que Uriel Antuna dejó a los pies de Rafael Baca que no dudó en concretarla.

No fue hasta el minuto 20 que Tigres reaccionó, con un disparo de Javier Aquino que terminó en las manos de Sebastián Jurado. Era un partido tranquilo en faltas hasta el minuto 21 donde Alejandro Mayorga dejó en el suelo a Pizarro, permitiendo a Tigres tener un tiro libre directo que no paso a mayores.

Tigres empezó a insistir, sin embargo, no lograron concretar, lo que bajó la intensidad del partido durante más de 10 minutos.  

Al inicio del segundo tiempo, Cruz Azul fue el único equipo en cambiar sus fichas con Cristian Tabó que salió de cambio en su lugar entró Carlos Rodríguez, lo de Tabó suena más a una lesión que enciende las alarmas.

Lo que no logró Tigres en 45 minutos lo consiguió en tan solo dos, con una genialidad de Sebastián Córdova mandando un gran pase a Florian Thauvin definiendo con una gran clase.

Tigres seguía intentándolo pero Cruz Azul se solidificó defensivamente, mermando los deseos de Tigres de ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, los cambios parecieron desconcentrar a los Tigres ya que Cruz Azul aprovechó un balón recuperado por Rodríguez concretado por Ángel Romero, tan solo un minuto después de los cambios de Tigres.

Al 74, Tigres se volvió a meter en el partido con el gol de Córdova, que no fue un gran tiro a gol, sin embargo, Jurado se equivocó al momento de agarrar el balón dejando que éste pasara por su costado.

Al minuto 89, Javier Aquino tacleó a Uriel Antuna provocando un penal claro a favor del Cruz Azul, sin embargo, Julián Quiñones en la desesperación provocó que se mostrara la primera tarjeta amarilla del partido. Santiago Giménez tomó el balón para tirar el penal y con una calidad impresionante marcó el tercero para el Cruz Azul.

Cruz Azul realizó su ultimo cambio al 95 con el cambio de Antuna por Huescas. Tigres lo siguió intentando en los últimos minutos, sin embargo, ya no le alcanzó para más, dejando un sabor agridulce por la derrota ya que fue el que más dominó durante todo el partido, por su parte, el Cruz Azul deja mucho que desear, a pesar de su victoria en los últimos minutos, más que todo en su medio campo que no se vio tan sólido a comparación de su línea defensiva. En general son tres grandes puntos para Cruz Azul y una derrota gris para Tigres.

CRÓNICA: CÉSAR GONZÁLEZ.


Like it? Share with your friends!

0