Puebla golea a Mazatlán en el partido inaugural del Apertura 2022 en el Kraken


0
Foto: @ClubPueblaMX
  • Regresó el fútbol mexicano, Mazatlán y Puebla abrieron el Apertura 2022.

La “franja” derrotó 2-4 a los “cañoneros”, con goles de Israel Reyes, Fernando Aristeguieta, Martín Barragán y Amaury Escoto suman sus primeras 3 unidades en el torneo.

Rodó el balón en el “Kraken”, la escuadra “poblana” abrió el marcador a tan solo 5 minutos de juego, el jugador charrúa Gastón Silva en su debut con Puebla, asistió al seleccionado nacional Israel Reyes, para mandar al fondo de las redes la pelota, tras una larga revisión del VAR por posible fuera de fuego, al final contó el gol, y la “franja” lo ganaba por la mínima.

El equipo visitante tomó el control del juego, proponiendo su buen fútbol, algo que torneo tras torneo ha mostrado el estratega argentino Nicolás Larcamón. Al minuto 13’, Fernando Aristeguieta aprovechó un rebote del portero Vikonis e hizo el 2-0.

Mazatlán muy desesperado tras no poder generar jugadas de peligro en territorio rival, Puebla tenía muy buen dominio del medio campo, al llegar a los primeros 30 minutos, otra vez apareció e intentó rematar de cabeza, pero Vikonis se lanzó y se quedó con el balón. El jugador poblano, Iván Moreno ex jugador del conjunto “cañonero” se encontró con una pelota dentro del área, disparó con mucha potencia pero se fue con dirección a la tribuna.

En los últimos minutos de la primera parte, Mazatlán dejó escapar una oportunidad clara con Gonzalo Sosa quien remató dentro del área, pero la pelota pasó rozando el poste de Antony Silva, a pesar de la insistencia de los de casa, Puebla muy bien planteados en zona defensiva, y se fueron ganando al descanso 2-0.

Comenzó el segundo tiempo y a tan solo un par de segundos de rodar el balón, Marco Fabián metió un centro al área, y Eduard Bello de cabeza hizo el 1-2 al minuto 46’. La “franja” intentó salir con pelota controlada, pero los “cañoneros” ejercieron una fuerte presión para recuperar la pelota.

Poco a poco los “blanquiazules” se hicieron dueños del balón, generando peligro, tras los cambios, ingresó al terreno de juego Omar Fernández, en su segunda etapa con el equipo “camotero” y Martín Barragán, quien le bastó un minuto para hacer el tercero de la noche, tras empujar el balón en una serie de rebotes, marcando el 1-3 al 57’.

Al llegar al minuto 70’ los poblanos seguían con el dominio del balón, tocando con bastante tranquilidad la pelota, para mantener la ventaja en el marcador. El entrenador Larcamón, hizo su tercer cambio, salió Fernando Aristeguieta y entró el delantero Amaury Escoto.

Amaury Escoto se reencontró con el gol, tras un pase de Gustavo Ferrareis, y de esta forma al minuto 77’, la “franja” goleó 1-4 al equipo “morado”, que no bajó los brazos y reaccionó al 85’ con gol Gabriel López, quien se animó de larga distancia y mandó al fondo de las redes la pelota, e hizo el 2-4, con 19 años debutó en primera división.

Puebla sigue sufriendo en los cierres de los juegos, se relajó y Mazatlán fue al ataque, tanto que a dos minutos del final, el árbitro marcó penalti a favor de los locales, tras una barrida de Martín Barragán, que fue amonestado, pero por decisión del VAR al ser revisada la jugada, no fue penal. Los “camoteros” se quedan con el triunfo en el primer partido del Apertura 2022. 


Like it? Share with your friends!

0