Max Verstappen y Sergio Pérez consiguen el 1-2 para Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán


0
Foto:@redbullracing
  • Extraordinaria actuación de los pilotos de Red Bull en Azerbaiyán.

Se llevó a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1. El ganador fue Max Verstappen, seguido por Sergio Pérez y George Russell para completar el podio.

En la largada, Sergio Pérez, consiguió liderar la carrera al adelantar a Charles Leclerc en la primera curva. Max Verstappen seguía al monegasco, hasta que en su entrada a los pits, se puso por delante de él y en el giro 15 se colocó como líder de la carrera tras rebasar a Pérez.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, entró en boxes por segunda ocasión, con humo saliendo de la parte trasera de su coche en la vuelta 20 de la carrera. La escudería italiana confirmó que había sufrido una falla en la unidad de potencia mientras lideraba, como también le sucedió en el Gran Premio de España hace tres semanas. El Cavallino sufrió un doble golpe en  Azerbaiyán ya que Carlos Sainz Jnr también se retiró, debido a un presunto problema hidráulico. Leclerc no sabía cómo explicar por qué habían sufrido tres fracasos en tantas carreras.

Todos los pilotos aprovecharon el Virtual Safety Car producto de un inicidente de Kevin Magnussen para realizar cambio de neumáticos en pits en el giro 34. En las vueltas finales, la tensión se centró en la pelea por la cuarta plaza. Lewis Hamilton finalmente adelantó a Pierre Gasly, lo que le valió al inglés ser nombrado como el piloto del día. Max Verstappen se llevó la victoria, seguido por Sergio Pérez y George Russell completando el podio.

La temporada se reanudará del 17 al 19 de junio con el Gran Premio de Canadá. Max Verstappen consolidado como el líder del campeonato de pilotos, buscará acrecentar su ventaja para defender su corona aún vigente.


Like it? Share with your friends!

0