Rafael Nadal sigue siendo el rey de Roland Garros


0
FOTO:@rolandgarros

El español continúa con su reinado desde la arcilla en tierras parisinas.

Durante la mañana de este domingo, se celebró la final de Rolland Garros en París, Francia y en una estupenda exhibición, el tenista español, Rafael Nadal, no se despeinó y doblegó por 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud y obtuvo su título #14 en la arcilla francesa.

Su triunfo ha provocado que las redes sociales explotaran al llevarse de mensajes de felicitación al mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Los elogios llegaron desde amigos políticos, sin olvidar a los representantes de los ámbitos de la sociedad.

“Le he felicitado, le he dicho que gracias y qué maravilla. Obviamente se le ve como diciendo lo he pasado mal, esto es un gran triunfo personal”, comentó el Rey Felipe VI, quien estuvo presente en la final y se acercó a felicitarlo.

El ibérico comenzó sin problemas al dominar a un noruego que no pudo tomarlo desprevenido desde la salida hasta las respuestas en corto, ya que pese a la edad, Nadal todavía conserva su velocidad, aunque adquirió la experiencia durante todos estos años ante la respuesta frente a este tipo de jugadas en corto.

El segundo episodio se llenó de suspenso, pues las respuestas negativas del español ante los golpes fuertes del noruego pasaron lista, aunque la experiencia de Rafa volvió a relucir en tierras parisinas y le alcanzó para llegar a seis puntos sobre tres de Ruud.

El tercer set no fue problema para Nadal para que conquistara su título #14 en su carrera como tenista profesional este torneo.


Like it? Share with your friends!

0