Manchester City rescata el empate ante West Ham y se acerca al bicampeonato de la Premier League


0
Foto: @premierleague

Manchester City llegó a 90 puntos en la Premier League.

Arrancó la jornada 37 de la Premier League. En el Olímpico de Londres, West Ham enfrentó a Manchester City, donde el cuadro londinense empató 2-2 luego de ir ganando 2-0.

Un partido disputado en mediocampo, aunque Manchester City se encargó de robar la pelota y exigir con frecuencia la meta de Lukasz Fabianski.

Por su parte, West Ham aguantó acciones del rival y equilibró el partido en su sector, quienes de repente obtuvieron alguna oportunidad de peligro.

La recompensa se dio a los 24 de acción, Jarrod Bowen recibió un pase filtrado de Pablo Fornals, el inglés se perfiló a portería, burló a Ederson Moraes y selló la anotación de los Hammers.

Los Citizens no bajaron los brazos, pues los delanteros hallaron maneras de crear jugadas en área contraria, pese que el equipo local leyó las intenciones y no cedieron.

Al minuto 45, West Ham consiguió el 2-0 gracias a otro descuido de la defensa que aprovechó Bowen, para fusilar a Ederson y marcar su segunda anotación, con la que se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, los Skyblues descontaron en el marcador mediante un rechace defensivo. Jack Grealish tiró y con toque de Craig Dawson, el balón terminó en las redes para el 2-1.

Manchester City se lanzó al frente en busca del empate, aunado a que West Ham no aprovechó los errores del rival al entregar la pelota en la salida.

Los campeones de Inglaterra lograron el 2-2, en el 68, mediante un tiro libre indirecto. Riyad Mahrez cobró el disparo y el balón terminó en autogol tras un cabezazo de Vladimir Coufal.

Los visitantes salieron con todo hacia el triunfo. No obstante, el árbitro Anthony Taylor marcó penal para Manchester City por una infracción de Dawson sobre Gabriel Jesús. Sin embargo, Mahrez erró el 3-2 al incrustar su tiro a las manos de Fabianski.

El partido terminó con empate 2-2. Manchester City necesita una igualdad o derrota del Liverpool ante Southampton para consagrarse como campeón de Inglaterra. Por su parte, West Ham llegó a 56 puntos y se posiciona en puestos de Conference League al ser séptimo general


Like it? Share with your friends!

0