Definidos los Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil


0
FOTO:@LigaBBVAFemenil

Chivas terminó invicta.

La temporada regular del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil llegó a su fin, definiendo hasta la última jornada los 8 equipos que están en la primera etapa de la Liguilla.

Después de 17 jornadas de actividad, se conocieron los equipos que avanzaron a la fase final del Clausura 2022, que dará inicio a partir del jueves 5 de Mayo.

Uno de los partidos que destacan mucho es el encuentro entre Chivas y Pumas, pues en la rama varonil, se dio el mismo enfrentamiento. Las “rojiblancas” terminaron en el segundo lugar con 43 unidades, manteniendo el invicto toda la campaña, 13 victorias y 4 empates. Luciendo una vez más por el bicampeonato de su goleadora, Alicia Cervantes, con 14 anotaciones de manera individual.

Por su lado, Pumas con 22 puntos se colocó en la séptima posición, una temporada muy irregular con solo 6 juegos ganados, al final  vencieron 2-3 a Toluca y sellaron su boleto. El partido de ida será el viernes 6 de Mayo en el Universitario, y el de vuelta el Lunes 9 de Mayo en el Akron.

Las actuales campeonas del futbol mexicano, Rayadas de Monterrey, quedaron como líderes con 43 unidades, que buscarán el bicampeonato enfrentando a Tijuana, las Xolas clasificaron de manera dramática con un gol de último minuto y tomaron el último lugar de la liguilla. El juego de ida será en el Estadio Caliente el viernes 6 de Mayo y el de vuelta en el “Gigante de Acero” el Lunes 9 de Mayo.

Tigres terminó en la tercera posición con 39 unidades y se medirán a las Rojinegras del Atlas que estarán por séptima ocasión de manera consecutiva en una liguilla, siendo el sexto lugar con 27 puntos. Se verán las caras primero en el Estadio Jalisco, el jueves 5 de Mayo, y el domingo 8 de Mayo en el Estadio Universitario.

El último duelo, será entre América y Pachuca, las Águilas con 37 puntos son la cuarta posición con 11 victorias y solo 2 derrotas las “tuzas” regresan a una liguilla, pues estuvieron fuera la temporada pasada. Ahora con 30 puntos, solo 5 derrotas y 9 triunfos se quedaron con la quinta posición. El primer duelo será en el Estadio Hidalgo el jueves 5 de Mayo, y en el Azteca el domingo 8 de Mayo.


Like it? Share with your friends!

0