Liverpool vence a Manchester City y es finalista de la FA Cup


0
Foto: @LFC

Liverpool regresa a la final de la FA Cup diez años después.

Wembley albergó la primera semifinal de la FA Cup, donde Liverpool se convirtió en el primer finalista luego de vencer a Manchester City 3-2

El partido fue parejo en los primeros instantes hasta que en un tiro de esquina, los Reds abrieron el marcador a los nueve minutos, gracias a un cabezazo de Ibrahima Konaté mediante un tiro de esquina.

Manchester City trató de reponerse rápidamente al marcador en contra, pero Liverpool fue incisivo por buscar más en el partido. Al 17 de acción, un error en el área chica de Zack Steffen al no sacar el balón, Sadio Mané lo robó y logró ampliar la ventaja 2-0.

Los Skyblues consiguieron tener posesión de la pelota, pero sin reflejarlo en peligro a Alisson Becker. Recuperaron oportunidades, llegadas, sin obtener grandes resultados.

Liverpool mantuvo tranquilidad y un servicio de Trent Alexander-Arnold, terminó en Mané para mandar un disparo de primera intención y concretarlo a las redes, sellando el 3-0 al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Manchester City logró el tanto del descuento tras una mala ubicación de Virgil Van Dijk. Posteriormente, Gabriel Jesús centró y Jack Grealish incrustó la pelota a portería, para el 3-1.

Los Citizens adelantaron lineas por buscar recortar la diferencia de goles, donde las bandas fueron la opción para atacar y tener opciones.

El cuadro de Merseyside no arriesgó y conservó posesión de la pelota gracias q la ventaja cosechada en el primer lapso, aunque no descartó realizar el tanto decisivo.

En el minuto 90, el club de Greater Manchester descontó 3-2 luego de un servicio de Riyad Mahrez que empujó Bernardo Silva. Al final, no fue suficiente y Liverpool ganó el encuentro 3-2.

Liverpool enfrentará al vencedor del duelo entre Chelsea y Crystal Palace en la final de la FA Cup, que se disputará el próximo 14 de mayo, en Wembley.


Like it? Share with your friends!

0