Atlas tropieza en el Estadio Jalisco frente al Mazatlán


0
Foto: @LigaBBVAMX
  • Los rojinegros no pudieron sobreponerse luego de los dos goles que recibieron el primer tiempo. Furch salió expulsado al 81´.

El partido inició con pocas emociones, y Atlas jugó condicionado desde los primeros minutos debido a las amonestaciones de dos de sus centrales, Anderson Santamaría al 3´ y Gaddi Aguirre al 16´.

Las ocasiones empezaron a llegar poco a poco para los rojinegros, que notaron la ausencia de Aldo Rocha en la mitad del campo. Abella desbordó por derecha en múltiples ocasiones en jugadas que acaban en centros al área o remate desviados de la portería de Nicolás Vikonis.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos del primer tiempo, la zaga del Atlas, una de las mejores del torneo, cometió serias desatenciones que permitieron que Mazatlán se adelantara.

Primero, al minuto 30´, tras un mal pase de la defensa que provocó un tiro de esquina. Iván Moreno cobró rápido, y Marco Fabián mandó un centro para encontrar a Gonzalo Sosa solo en el área chica, que cruzó su remate para vencer a Camilo Vargas.

Después, el segundo gol mazatleco vendría en otro tiro de esquina al 42´. Tras otro buen centro de Marco Fabián, Néstor Vidrio peinó el balón para encontrar a Sosa, que remató de cabeza para su doblete.

Diego Cocca hizo dos cambios para el complemento, algo inusual en el estratega argentino, que acostumbra a mover sus piezas del minuto 60 en adelante. El técnico del Atlas buscó revertir el resultado metiendo a Christopher Trejo por Ozziel Herrera y a Anibal Chalá por Gaddi Aguirre.

Con las modificaciones, los tapatíos regresaron enérgicamente, con un disparo de Jairo Torres en menos de un minuto, que exigió el vuelo de Vikonis. Siguió la presión hasta que al minuto 48, el árbitro marcó un penal para el campeón, tras una mano de Jefferson Intriago. Ante esta oportunidad, Julio Furch respondió desde los once pasos con un trallazo al ángulo que dejó sin posibilidades a Vikonis.

Mazatlán se fue para atrás con las modificaciones de Gabriel Caballero, que se plantó con línea de cinco defensores para defender el resultado. El Atlas intentó ir por el empate, sin mucha claridad, además de que se le complicó la tarea tras la expulsión del autor del gol, Julio César Furch. El delantero argentino recibió una roja directa tras un planchazo sobre Brian Rubio al 81´.

A pesar de tener un jugador menos, el Atlas buscó un final fiel a su tradición con los ocho minutos de agregado, mas no pudo rescatar ni siquiera un punto frente al penúltimo lugar de la tabla.

Con esta derrota, los rojinegros se ubican quintos, en el primer lugar del repechaje, con un calendario complicado en el cierre del torneo. Jugarán frente a Monterrey el miércoles 20 de abril, y cerrarán visitando al Toluca el domingo 24 y recibiendo a Tigres el sábado 30.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO


Like it? Share with your friends!

0