El West Ham liquida al Lyon en 10 minutos y pasa a Semifinales de Europa League


0
Foto: @WestHam
  • El conjunto londinense ganó 0-3 en Francia y se enfrentará al Eintracht Frankfurt por un pase a la final

Después de empatar la ida en su estadio, el West Ham United fue contundente en la vuelta para eliminar al Olympique Lyonnais, que mostró las carencias defensivas que lo tienen en décimo lugar en la Ligue 1.

El conjunto francés se fue hacia al frente en el inicio, y Karl Toko Ekambi remató al poste apenas al minuto 5. Además, Moussa Dembélé y Houssem Aouar tuvieron la oportunidad de rematar hacia la portería de Areola sin éxito.

Sin embargo, los Hammers reaccionaron metiendo el primer gol. En un tiro de esquina cobrado por Pablo Fornals a primer poste, Craig Dawson se elevó para rematar y marcar su segundo gol en la competición, tras anotar contra el Genk en fase de grupos.

A partir del tanto, la defensa del Lyon abrió más espacios que fueron aprovechados por el West Ham tan solo 6 minutos después. Al 44´, Ben Johnson mandó un centro por izquierda que rechazó la saga francesa, pero Declan Rice llegó para rematar en las afueras del área para el 0-2.

Los londinenses ampliaron su ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo, en una jugada en la que Jarrod Bowen quedó solo frente al portero. Tras un pelotazo bajado por Michail Antonio, Pablo Fornals filtró un pase para Bowen, que se encontró solo ante la débil cobertura de Castello Lukeba. El extremo inglés cruzó su disparo por debajo de la mano de Julian Pollersbeck, con lo que finiquitó el partido en el 48´. El Lyon intentó ir por el gol de la honra, pero a pesar de acumular 18 tiros en total, no consiguió batir a Alphonse Areola.

Con este resultado, los dirigidos por David Moyes buscarán ser el décimo equipo inglés en llegar a la final de la Europa League. Para ello, tendrán que batir al Eintracht Frankfurt en los duelos de semifinales de Europa League del 28 de abril y 5 de mayo.

NOTA: ANDRÉS NUÑO


Like it? Share with your friends!

0