Liverpool supera al Benfica y se clasifica a las Semifinales de la Champions League


0
Foto: @ChampionsLeague

Los “Reds” enfrentarán al Villarreal en las semifinales.

Liverpool igualó 3-3 con el Benfica en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, con anotaciones de Konaté y un doblete de Roberto Firmino, la eliminatoria quedó con un global de 6-4, volviendo a tener presencia en las semifinales los de Anfield desde que fueron campeones en 2019 y donde si quieren volver a tener presencia en la final tendrán que pasar sobre el Villarreal que ha dado grandes sorpresas.

Desde los primeros minutos, la visita fue valiente y buscó generar peligro para descontar en el global y con la obligación de derrotar por dos goles como mínimo para llevar a tiempo extra el partido.

Al 21´ y repitiendo la dosis de la ida, Ibrahima Konaté marcó el 1-0 para el Liverpool, luego de que remató de cabeza y puso en ventaja a los suyos tras un tiro de esquina, tal como sucedió en el partido de ida.

Siguió el dominio local y pese a que insistían no podían de momento marcar, siendo algo que el equipo luso tomó como impulso y al 32´ Gonçalo Ramos igualó 1-1 luego de que en el rebote de un pase se quedó solo contra el arquero y marcó para los suyos.

Para el complemento, el equipo inglés buscó sentenciar y siendo al 55´ consiguió el 2-1 a través de Roberto Firmino, que tuvo que empujar el balón a las redes tras un error en la salida del rival que terminó con un servicio para el delantero brasileño.

El mismo Firmino consiguió su doblete al 65´ luego de dar un gran remate de primera intención dentro del área chica tras un servicio a balón parado y superando a toda la zaga, para que los dirigidos por Jurgen Klopp mantuvieran su ritmo goleador.

En un encuentro que se volvió más movido por la ventaja en el marcador, Benfica no bajó los brazos y marcó el 3-2 Roman Yaremchuk al 73´ al quitarse al arquero y definir sin problemas, tras previamente recibir un pase entre líneas.

De nueva cuenta, los portugueses para sorpresa de todos volvieron a anotar y pusieron el 3-3 al 81´a través de Darwin Núñez, que recibió un pase filtrado por la banda izquierda e ingresando al área para definir por el poste lejano pero no siendo suficiente al aún necesitar dos goles más.

Finalmente, el Liverpool se clasificó a las semifinales con el global de 6-4 y enfrentará al Villarreal de España, donde tendrán que superarlos para llegar a la final de París.


Like it? Share with your friends!

0