Manchester City y Liverpool igualan, dejando abierta su pelea por la Premier League


0
Foto: Getty Images
  • El primer y segundo lugar de la Premier League no pudieron decidir el título de liga en su duelo directo.

Uno de los partidos que más ha crecido en rivalidad en la Premier League estos últimos años no decepcionó en el City of Manchester Stadium. Manchester City dejó escapar dos veces la ventaja y terminó empatando 2-2 con el Liverpool. Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús anotaron por los locales, vinieron de atrás los Reds con tantos de Diogo Jota y Sadio Mané.

La intensidad de Manchester City se hizo notar por buscar adelantarse lo antes posible en el marcador al 4′ dejó ir la primera Raheem Sterling en remate en el área chica que tapó de gran forma Alisson Becker. De inmediato se repusieron de la falla garrafal frente al arco y tomaron la ventaja al 5′. Kevin de Bruyne disparó en los linderos del área, la pelota se terminó desviando en Joel Matip para que terminara venciendo a Alisson.

Liverpool estaba perdido en la cancha del City of Manchester pero la bendita contundencia les dio el empate de inmediato para mantener todo sereno. Andrew Robertson metió centro al segundo palo a donde alcanzó a llegar Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho volvió a meter la pelota al área y llegó a empujar Diogo Jota. Tras 12 minutos el juego se volvía a mover en el marcador, poniendo todo otra vez igual a cuando empezó.

Siguió el dominio de los Citizens pero con varias jugadas sin concretar frente a la portería de los Reds, Kevin de Bruyne al 29′ se quedó a centímetros del doblete en media vuelta a pase de Joao Cancelo. Al 36′ volvió a aparecer Cancelo como pasador y acumuló una asistencia más al 36′, al dejar solo a Gabriel Jesús que remató de primera instancia, colgando la pelota en el travesaño y con el rebote terminó entrando la pelota.

Para el segundo tiempo, cambió el desarrollo del juego porque llegó de inmediato la respuesta del Liverpool. Mohamed Salah sacó un gran pase filtrado que se convirtió en asistencia para Sadio Mané que quedó frente a Ederson y el senegalés no perdonó para poner el 2-2 al minuto 46′.

Con toda la parte complementaria por delante, los dos equipos siguieron buscando el arco rival. Perdonó Liverpool al 52′ en otro balón de Salah que ahora dejó a Diogo Jota frente a Ederson pero el duelo ahora lo ganó el guardameta brasileño. La respuesta de los ‘Sky Blues’ fue al 60′ en jugada de Gabriel Jesús con par de recortes dentro del área, remató cruzado y alcanzó a aparecer Virgil Van Dijk para evitar el tercer tanto en su contra.

Terminó bajando un tanto el ritmo de partido y el conjunto ‘Citizen’ había logrado el tercer tanto al 63′ en pase de Kevin de Bruyne para Raheem Sterling; pero la jugada la invalidó el VAR por un milimétrico fuera de juego. En el último minuto tuvo el Manchester City el tanto de la victoria en mano a mano de Riyhad Mahrez que buscó picar la pelota a Alisson pero la pelota fue por arriba del marco rival.

Con el empate en el duelo, Manchester City se mantendrá como líder de la Premier League por un punto a falta de seis jornadas que termine la competición. A media semana el conjunto de Pep Guardiola viajará a Madrid para buscar completar el pase a semifinales sobre Atlético de Madrid. Liverpool también tendrá actividad de UEFA Champions League pero ellos jugarán en Anfield y buscar conservar la ventaja de dos goles que tienen sobre Benfica.


Like it? Share with your friends!

0