México Femenil mantiene su paso firme rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda


0
FOTO:@Miseleccionfem

La selección “azteca” goleó a Anguila y se mantiene primera en su grupo en las eliminatorias mundialistas.

Con tres goles de Alicia Cervantes, los dobletes de Diana Ordóñez y Katty Martínez y el resto de tantos a cargo de Maricarmen Reyes, Sandra Mayor y Jimena López, la Selección Mexicana Femenil ganó por 11 goles al combinado del país caribeño de Anguila y se queda con 9 puntos y 28 goles a favor en la cima de su grupo.

México anotó desde el minuto 3, cuando Alicia Cervantes remató tras una atajada de Esther Ward, portera anguilense, a un disparo de media distancia de Sandra Mayor. Tan solo seis minutos después, Cervantes marcó su segundo gol con un disparo en el punto penal tras un desborde y diagonal por parte de Joseline Montoya. El marcador se fue incrementando con los goles de Maricarmen Reyes al 15´ y de la misma Sandra Mayor al 39´, lo cual puso a la selección con una ventaja de cuatro goles al medio tiempo.

A pesar de tener el partido controlado, las dirigidas por Mónica Vergara regresaron a la segunda parte con la misma intensidad, que provocó que metieran tres goles en un lapso de cuatro minutos y se pusieran 7-0 al minuto 57. Cerraron el marcador Jimena López al 63´, Diana Ordóñez, con su segundo gol al 68´, y Katty Martínez con un penal en el 75´ y otro gol al 88´.

Esta victoria coloca al “Tri” por encima de Puerto Rico, que tiene también 9 puntos y 15 goles a favor, Surinam con 3 puntos y 6 goles en contra, Barbuda, con 3 puntos y 11 goles en contra y la misma selección de Anguila, con 0 puntos y 26 goles en contra.

En el siguiente partido, a disputarse el martes 12 de abril en el Estadio Nemesio Diez, el seleccionado femenil se jugará el liderato del grupo contra Puerto Rico. Con un empate o victoria, las mexicanas amarran su grupo, lo que les garantiza el pase al Campeonato CONCACAF W, un torneo que disputarán las ocho mejores selecciones de la zona (6 primeras de grupo más Canadá y Estados Unidos). En esta ronda final buscarán dos boletos directos y uno al repechaje para el noveno Mundial Femenil, a realizarse en 2023 en las dos naciones más grandes de Oceanía.

INFORMACIÓN: ANDRÉS LIZÁRRAGA.


Like it? Share with your friends!

0