El Sevilla sufre, pero se reencuentra con el triunfo ante Granada


0
FOTO:@SevillaFC

“Tecatito” Corona fue titular y jugó 83 minutos.

Después de cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria en LaLiga, el Sevilla se reconcilió con la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. En un emocionante encontronazo con el Granada, que peleó hasta los últimos momentos, el club de Nervión tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para imponerse por marcador final de 4 – 2.

Los de Julen Lopetegui mantenían el control de la pelota durante los primeros minutos, aunque les resultaba difícil superar la bien compenetrada línea defensiva con la que jugaban los visitantes. Lo más relevante del inicio del partido fue una aparente lesión de Raúl Torrente, central del conjunto nazarí, quien tuvo problemas al apoyar su pierna derecha en una persecución y fue sacado con apoyo de los paramédicos, visiblemente dolido de la rodilla. Aunque el joven central pudo regresar al campo a los pocos minutos, no pasó mucho tiempo antes de que abandonara definitivamente el juego.

Si de algo carecía el partido era de emociones pero la primera en llegar fue suficiente para romper el cero. Al 23’, Darwin Machís aprovechó un saque de banda a favor para ponerse de cara al arco sevillista. El venezolano no lo pensó dos veces para meterle toda la bota derecha al esférico, que marcó una trayectoria imposible para Bono y le dio al Granada la ventaja de 0 – 1.

A partir del gol, el encuentro se volvió mucho más dinámico y el cuadro de casa no se quedó de brazos cruzados ante la adversidad. Al minuto 32’, Jesús Navas realizó un buen regate por banda derecha y posteriormente, envió un servicio a segundo palo. A la cita apareció Diego Carlos, quien colocó un testarazo a contrapié de Luís Maximiano, suficiente para darle al Sevilla la igualada de 1 – 1 que se mantuvo hasta el descanso.

El arranque del segundo tiempo fue una calca del primero: los hispalenses dominando la posesión y los nazaríes defendiendo, solo que, ahora sí, el Sevilla adelantaba líneas y asediaba a la visita. Aun así, fue el Granada el que de nueva cuenta estuvo a punto de adelantarse al 62’ y de nuevo por conducto de Machís, cuyo riflazo de zurda fue apenas interceptado por Bono antes de que pudiera penetrar la base del poste.

Con todo y el susto, los locales reaccionaron apenas cuatro minutos más tarde, cuando un trazo largo de Diego Carlos encontró en el área rival a Jesús Manuel Corana. Con la marca encima, el “Tecatito” cedió al punto penal, donde apareció Lucas Ocampos para, en dos tiempos, definir y darle la vuelta a la pizarra. Si bien el gol había sido anulado por un fuera de juego del mexicano, el VAR hizo la revisión y confirmó el 2 – 1.

Más tarde, al 76’, hubo otra jugada polémica que terminó con la bola en la portería del Granada, cuando, después de una serie de rebotes, Rafa Mir tiró con la izquierda y venció a Maximiano. No obstante, la revisión anuló el tanto por una falta anterior del propio Mir, quien, además de no ver su gol reflejado en el marcador, recibió la tarjeta amarilla.

Diez minutos más tarde, el equipo de Rubén Torrecilla se quedó a nada de volver a poner tablas. Tras una breve conducción por la izquierda, Myrto Uzuni buscó colocar su disparo con la parte interna pero el balón se estrelló en el poste más lejano. La fortuna le cerraba la puerta a los del este de Andalucía pero su hambre de gol fue más poderosa.

A dos minutos de consumarse el tiempo regular, un córner desde la punta de la derecha viajó al corazón del área sevillista. En todo lo alto, apareció Víctor Díaz para conectar un fuerte remate de cabeza que colocó el 2 – 2 en los cartones.

Todo era alegría en la banca visitante, a pesar de que el equipo arbitral decidió añadir nueve minutos de compensación. Poco sabían los nazaríes que, al 93’, un centro de Alejandro “Papu” Gómez conectaría con la cabeza de Iván Rakitić, cuyo remate no llevaba dirección de portería pero sí hacia la posición de Rafa Mir, quien empujó la pelota al fondo para, ahora sí, anotar su gol y poner el 3 – 2.

Si alguien se merecía marcar era el “Papu”, quien entró de cambio y jugó por primera vez desde que sufrió una lesión muscular hace más de dos meses. El futbol le hizo justicia, pues, al 99’, encontró un pase de Óliver Torres prácticamente en el área chica, donde no tuvo que hacer más que colocar su pie derecho para marcar el 4 – 2 definitivo.

De esta manera, el Sevilla volvió a sumar de a tres y recuperó momentáneamente la segunda posición de La LaLiga gracias a sus 60 unidades, mientras que el Granada, con 29 puntos, no puede olvidarse de la pelea por el no descenso, ya que se mantiene en el puesto número 16. En la jornada 32, los pupilos de Torrecilla recibirán al Levante en un duelo clave por la permanencia y los hispalenses buscarán recortar distancias en su lucha por el título cuando enfrenten al líder Real Madrid.

CRÓNICA: RODRIGO ÍÑIGUEZ.


Like it? Share with your friends!

0