Con triplete de Adriana Iturbide, Atlas se impone en Querétaro


0
  • “Boyi” fue la autora de las tres anotaciones con las que su equipo derrotó 1 – 3 a Gallos Blancos.

Después de varias semanas, por fin pudo disputarse el partido de reposición entre Atlas y Querétaro, correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Las “Rojinegras” visitaron el Olímpico Alameda con la misión de cosechar una victoria más para no complicarse su calificación a la Liguilla, y pudieron hacerlo con autoridad al vencer por marcador de 1 – 3.

Las tapatías comenzaron el partido presionando profundo en territorio queretano, si bien sus aproximaciones no pasaban de generar tiros de esquina, en buena parte gracias a la correcta actuación de la zaga local en zona definitiva. Corrían los minutos y ninguna de las guardametas tenía demasiado trabajo, más allá de descolgar algún esférico aéreo antes de que alguien llegara a conectar un remate peligroso.

Tuvo que llegar el minuto 33’ para que Adriana Iturbide se metiera al área con balón controlado. La “Doctora” tuvo problemas para superar a las defensas contrarias, pero, después de algunos rebotes, volvió a encontrarse con la pelota para sacar un tiro sin mucha potencia, el cual impactó en el pie de una futbolista queretana y se fue apenas desviado al córner.

Tras el primer aviso, era cuestión de tiempo para que las “Rojinegras” por fin encontraran fortuna. Al 37’ de acción, Fabiola Ibarra mandó un balón profundo y por arriba buscando de nueva cuenta a Iturbide. “Boyi” se colocó enfrente de Lia Martínez, casi como si fuera una defensora cubriendo el esférico, y cuando éste le quedó a modo, disparó de parte interna para colocarlo pegado al poste derecho, poner el 0 – 1 en la pizarra y marcar su gol número 40 con la “Academia”.

Se acercaba el silbatazo del medio tiempo cuando Atlas volvió a capitalizar por conducto de su centro delantera. Curiosamente, era Gallos Blancos el equipo que atacaba, pero la jugada terminó en un despeje de Julissa Dávila a las afueras de su propia área. El balón quedó a la deriva y Adriana Iturbide volvió a ganarle la carrera a Martínez, y cuando Vanessa Córdoba se quedó corta en su salida, la goleadora atlista no dudó en sacar un derechazo que dobló las manos de la guardameta y mandó a la visita al descanso con dos anotaciones de ventaja.

Al arranque del segundo tiempo, eran las dirigidas por Carla Rossi quienes buscaban con mayor insistencia el arco contrario. Sin embargo, la última línea rojinegra aguantó los embates del conjunto de casa, y esta solidez no sólo les sirvió para mantener el cero, sino también para poner más distancia de por medio.

Por la banda de la izquierda, Norma Hernández cobró un tiro libre que mandó al punto penal de las albiazules. Córdoba salió a intentar despejar con el puño derecho, pero el rechace salió despacio y al centro, perfecto para que “Boyi” Iturbide impactara de volea, rompiera las redes, anotara su hat trick y cambiara los números de la pizarra a 0 – 3 al 58’.

Pocos minutos después, vimos una imagen que no quisiéramos ver nunca en un campo de fútbol. En una descolgada queretana, Jaquelín García encaró a la arquera Itzel Velasco, quien estiró la pierna e impactó con la rodilla derecha de la atacante local. La jugada hubiera sido sancionada con la pena máxima, pero un fuera de lugar invalidó la falta. No obstante, García quedó muy dolida tras el choque y tuvo que ser retirada del terreno de juego en camilla y entre lágrimas.

Ya cuando faltaban 10 minutos para el final, Querétaro reaccionó con una jugada que se gestó por el carril central, y cuando el avance llegó a la media luna contraria, Lourdes Ramírez abrió hacia el sector izquierdo. De primera intención, Mariana Díaz Leal definió por encima de la portera atlista, que por más que lo intentó, no pudo evitar que la esférica terminara en el fondo de las redes. Las “Gallas” le dieron algo más de emoción al cierre, pero su esfuerzo no alcanzó para revertir el marcador final de 1 – 3.

Así, Atlas sumó nuevamente de a tres, llegando a 23 puntos y reafirmándose en puestos de Liguilla, aún en la sexta posición, antes de enfrentar a Pachuca en la jornada 15. Por su parte, Querétaro, que visitará a las Bravas de Juárez, se aleja de la posibilidad de acceder a la siguiente fase, pues sus 14 unidades lo mantienen estancado en el décimo puesto de la clasificación.

CRÓNICA: RODRIGO ÍÑIGUEZ


Like it? Share with your friends!

0