Con 10 hombres, West Ham rescata empate ante el Lyon en la Europa League


1
Foto: @WestHam
  • Igualdad entre Hammers y del Lyon en la llave de cuartos de final

A pesar de la expulsión de Aaron Creswell al final de la primera parte, los londinenses igualaron a uno ante el Olympique de Lyon, a la espera de la vuelta en Francia en los cuartos de final de la Europa League. Los goles del encuentro fueron marcados por Jarrod Bowen y Tanguy Ndombelé.

Desde el principio del partido ambos equipos dejaron en claro sus posturas. El Olympique Lyon empezó dominando la posesión del partido, sin lograr ocasiones claras en el campo del West Ham durante los primeros minutos. Lucas Paquetá empezó a juntarse con Houssam Aouar y Moussa Dembelé para mandar servicios al área, pero en la última línea no acabaron de manera adecuada.

Los Hammers, con un planteamiento más defensivo, intentaron salir a la contra y se les concedió al 16´, cuando Said Benrahma bajó una gran pase aéreo y corrió por la izquierda en vertical hacia el área para realizar un tiro cruzado con poco ángulo que paró Anthony López.

El partido tuvo un corto lapso de ida y vuelta, y justo dos minutos después, Michail Antonio y Benrahma se combinaron para otra contra que terminó con un disparado bloqueado.

Sin embargo, en el cierre de la primera parte escasearon de nuevo las oportunidades. El Lyon buscó de nuevo asociarse con Aouar y Paquetá, mientras que los londinenses intentaron salir con pelotazos largos hacia Antonio, pero ninguno pasó al último tercio de la cancha. Incluso, el equipo francés empezó a ensuciar el partido, ya que Boateng y Dembélé se tiraron en el suelo en jugadas que el árbitro no marcó como faltas.

En el 45+2, a punto de expirar el agregado, Aouar filtró un pase en media cancha para habilitar a Dembélé, que fue derribado por un jalón de Aaron Cresswell. Ante esto, el árbitro expulsó al lateral inglés de los Hammers, y marcó un tiro libre en las afueras del área que los leones no pudieron aprovechar.

A pesar de la desventaja numérica, los dirigidos por David Moyes capitalizaron un error del Lyon para ponerse al frente. Al 52´, después de una desatención de Jerome Boateng, Jarrod Bowen remató a la media vuelta un balón muerto afuera del área chica e hizo que el balón entrara en la portería de Anthony Lopes, haciendo explotar al London Stadium con todo y sus burbujas.

El West Ham consiguió volver a hacer daño al 63´, con un desborde por izquierda del mismo Bowen, que puso un gran pase a Michail Antonio. El delantero jamaiquino no quiso pelear el balón contra Lopes, por lo que se perdió la oportunidad del 2-0.

Dicen que los que perdonan, pierden, y el Lyon consiguió el empate al 65´. Tras un tiro centro de Tete que paró Alphonse Areola, Tanguy Ndombelé contrarremató para dejar sin opciones al portero ex del PSG. Tete entró un minuto antes por Romain Favre, un cambio ofensivo por parte de Peter Bosz que funcionó de manera inmediata.

Los Hammers se plantaron para cuidar el empate, por lo que el Lyon continuó el asecho de Areola sin éxito.  Paquetá y Karl Toko Ekambi, que también entró de cambio al 64´, lograron disparar hacia la portería londinense, pero el marcador se mantuvo en igualdad hasta el final de los 8 minutos agregados.

La vuelta se jugará en el Parc OL el próximo jueves 14 de marzo, y alguno de los dos equipos tendrá que imponerse en el marcador o en penales, debido a la eliminación el gol de visitante en la Europa League.

CRÓNICA: ANDRÉS NÚÑO


Like it? Share with your friends!

1