De la mano de Furch y Quiñones, Atlas vence como local a Necaxa


0
Foto: @AtlasFC.
  • Regresó el Atlas a los puestos de liguilla directa en el Clausura 2022 con la dupla Ju-Ju como protagonista.

El equipo de Diego Cocca derrotó 2-1 a Necaxa para meterse en el cuarto lugar general tras 13 fechas. Por los de Guadalajara marcó Julio Furch y Julián Quiñones, mientras que por los de Aguascalientes hizo lo propio Rodrigo Aguirre.

Los rojinegros tuvieron la primera oportunidad en la cancha del Estadio Jalisco cuando apenas corría el minuto nueve de encuentro. Jairo Torres tomó el esférico en las afueras del área y cercano a la media luna sacó un derechazo que parecía no llevar mucho. Sin embargo, el balón rebotó de forma extraña y obligó a Luis Malagón a meter el hombro para enviar a tiro de esquina.

Dos minutos después, Rodrigo Aguirre se quedó cerca de abrir el marcador. El uruguayo recibió de espaldas al arco de los Zorros y logró darse media vuelta ante la marca de Anderson Santamaría para sacar un zurdazo cruzado que se escapó apenas desviado.

La pelota parada también fue un recursos que los atlistas se quedaron cerca de aprovechar en su favor. En el 23′, Santamaría se levantó por los aires para rematar un tiro libre cobrado desde la banda izquierda. El peruano no logró colocar suficiente la pelota y Malagón rechazó el remate a dos manos.

A pesar de que los tapatíos fueron superiores en la primera mitad, los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron otra oportunidad para colocarse por arriba en el partido. A poco más de diez minutos para el descanso, Dieter Villalpando cedió el balón para Rodrigo Aguirre, que desde afuera del área sacó un zurdazo colocado que Camilo Vargas rechazó con lo justo para evitar la anotación.

A tres minutos de concluir los primeros cuarenta y cinco minutos, la “Furia” logró ponerle número a su dominio. José Abella tomó la redonda por la banda derecha y metió un preciso centro que en el segundo poste ganó Julio Furch. El “Emperador” se levantó sin marca alguna y con un cabezazo cruzado batió la meta necaxista para el 1-0.

La ventaja para el rojinegro se desvaneció cuando apenas corrían cuatro minutos durante de la reanudación. Dieter Villalpando recibió la pelota en tres cuartos de terreno y metió un servicio atinado para la llegada al área de Rodrigo Aguirre. El montevideano no dejó caer el esférico y marcó un golazo de pierna izquierda para poner tablas en el marcador.

A 20 del final, Fabricio Formiliano tuvo la oportunidad más clara para poner al frente a los hidrocálidos. El defensor central ex de Peñarol realizó un difícil remate a contra pie en un tiro libre directo ejecutado desde el sector derecho. La pelota superó a Camilo Vargas y terminó por chocar el travesaño para escaparse por el fondo del campo.

La dupla Furch-Quiñones nuevamente se volvió a manifestar para salvar a los Zorros. El colombiano bajó el esférico para el argentino en los límites del área y Julio devolvió la pared para dejar a Julián con el mano a mano en el área. A pesar de la correcta barrida de Alexis Peña, el 33 de la “Academia” definió de forma cruzada para dejar sin nada que hacer a Malagón y devolver la ventaja a los locales.

Necaxa apretó en los últimos diez minutos de encuentro, pero no lograron encontrar la anotación para robarse un punto del “Jalisco”. El silbatazo final de Jorge Antonio Pérez Durán llegó para decretar la victoria tapatía que significará un puesto de clasificación directa a liguilla tras 13 jornadas en el torneo Clausura 2022, lugar que podría moverse en caso de una derrota de Mazatlán en contra de Cruz Azul.


Like it? Share with your friends!

0