Barcelona busca el pase a semifinales de la UEFA Europa League.
Se disputaron los cuartos de final en la UEFA Europa League, correspondiente a los duelos de ida. Eintracht Frankfurt enfrentó a Barcelona, en el Deutsche Bank Park, donde el conjunto teutón empató 1-1 en los primeros 90 minutos.
Los dos equipos intentaron de media distancia, con el afán de abrir el marcador. Ferrán Torres por Barcelona y Djilbril Sow por Eintracht Frankfurt fueron opciones, quienes estuvieron cerca de realizar la anotación.
El cuadro local aguantó bien en su territorio, donde controló la pelota y no causó desesperación ante la opción de su rival por tener jugadas, mismo que probó a primer poste, siendo atajado por Kevin Trapp.
El silbante Srjdan Jovanovic señaló penal a favor de los germanos, por una infracción de Sergio Busquets sobre Rafael Santos Borré. Sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y la decisión fue cambiada, por lo que no hubo penal. Al medio tiempo, no hubo anotaciones.
Al inicio del segundo tiempo llegó el 1-0. Eric García sacó mal un servicio del área y Ansgar Knauff tiró con potencia y mandó el balón a las redes, para sellar el tanto de los alemanes.
Barcelona realizó movimientos con el objetivo de ganar el mediocampo y tener presencia en el área rival, y de paso, protagonizar peligro para los visitantes.
Los catalanes obtuvieron el empate a los 66 minutos, tras una jugada de varios toques de Frenkie De Jong y Ferrán Torres, que culminó el español con el gol y otorgó el 1-1.
Eintracht Frankfurt se quedó con fiez hombres debido a una tarjeta roja sacada a Tuta, al propinar un pisotón a Pedri, por lo que el club de casa terminó el partido con un futbolista menos.
Los catalanes llegaron y querían la victoria a domicilio, pero no lograron abrir los espacios de los rivales y obtuvieron la igualada 1-1.
El cotejo de vuelta se realizará el jueves 14 de abril, en el Camp Nou, en Barcelona, para conocer al semifinalista de la UEFA Europa League