Leipzig rescató el empate en casa ante el Atalanta en Europa League


0
Foto: @Atalanta_BC
  • Buen encuentro el que se vivió en territorio alemán.

RB Leipzig empató 1-1 ante Atalanta el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, con goles de Willi Orbán y Luis Fernando Muriel dejan todo para el partido de vuelta en el Atleti Azzurri d’Italia.

Rodó el balón en el Red Bull Arena Leipzig, un primer tiempo que inició siendo dominado por los de casa, los visitantes no podían mantener el balón, aunque fueron mucho más contundentes. Al minuto 17’, llegó el invitado, Luis Fernando Muriel controló bien el esférico metiéndose entre dos defensores, y con un disparo de pierna derecha mandó a guardar la pelota, marcando el 0-1.

Leipzig, intentó igualar el marcador al cumplirse los primeros 30 minutos de juego, Pessina pierde el balón y Olmo aprovechó para conectar con Silva justo el centro del área, pero el jugador luso estrelló el balón en el poste.

La recta final de la primera parte, fue muy pareja, ambos conjuntos querían tener la posesión del balón, pero no lograban tener profundidad, al 44’, Pasalic encontró la pelota en el área, pero su remate se fue por encima de la portería, terminando abajo en el marcador al descanso.

Comenzó la segunda parte del encuentro, lleno de emociones, pues al 56’ Nkunky recibe una falta en el área, y se marcó penal para el Leipzig, arquero Juan Musso se llevó los aplausos al atajar el penal de Silva, en donde en una segunda acción sacó el cabezazo.

Al cumplirse la primera hora de encuentro, se empató el marcador en un error enorme en la salida del Atalanta, Willi Orbán, define bien ante la marca de Zappacosta y mandó a guardar la pelota, haciendo el 1-1.

Atalanta tuvo al 64’, una oportunidad clara para ponerse en ventaja otra vez, Freuler tocó en el área para Zapata, de espaldas aguantó frente al arco y descargó en Scalvini, pero el jugador italiano mandó la pelota a la tribuna. Al minuto de la acción, respondió Leipzig, con Koopmeiners en el área, donde sacó un fuerte remate, que se estrelló en el palo.

En la recta final, después del empate de los locales, quienes estuvieron más cerca de hacer el segundo fue Atalanta, pero el balón se negaba a entrar a la portería. Al 82’, Leipzig sorprendió con un remate de cabeza de Szoboszlai que pegó en el travesaño, dejando todo para el partido de vuelta en Italia.


Like it? Share with your friends!

0