Definido el sorteo de la Copa Mundial Qatar 2022 


0
FOTO:@FIFAWorldCup

La fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 está lista, México se encuentra en el Grupo C ante Argentina, Arabia Saudí y Polonia.

El sorteo del Mundial Qatar 2022 se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, donde se conocieron los enfrentamientos de la fase de grupos de la Copa del Mundo, disputada del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El país anfitrión, Qatar, encabeza el Grupo A, enfrentará a Ecuador, partido inaugural del torneo más importante del balompié, junto con Senegal y Países Bajos, selección que regresa a una Copa del Mundo.

Los actuales campeones del mundo, Francia, está en el Grupo D, sus rivales serán Emiratos Árabes, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y Australia.

La Selección Mexicana abrirá el certamen ante Polonia, siendo parte del Grupo C, donde se medirá ante Argentina y Arabia Saudita, con el objetivo de buscar su pase a octavos de final.

El Grupo B, está el subcampeón de la Eurocopa 2020, Inglaterra, sus rivales serán Irán, Estados Unidos y el ganador del repechaje entre Ucrania, Gales o Escocia.

Uno de los grupos más atractivos es el sector E, donde se encuentra España, Alemania, Japón y el ganador entre Costa Rica y Nueva Zelanda. La Selección subcampeona del mundo, Croacia, forma parte del Grupo F y enfrentará a Bélgica, Canadá y Marruecos.

Brasil, Serbia, Suiza y Camerún, son el grupo G, y Portugal, Ghana, Uruguay y Corea integran el último grupo, sector H.

El partido inaugural del Mundial Qatar 2022 entre  Qatar vs. Ecuador, será el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt. Hasta el momento hay 29 selecciones clasificadas, aún faltan tres países para que se completen los 32 participantes.


Like it? Share with your friends!

0