Chivas Femenil llega a 12 juegos invictas tras su victoria sobre León


0
Foto: @ChivasFemenil.

Cervantes sumó un tanto más.

Chivas Femenil continúa como uno de los dos últimos equipos invictos en el Clausura 2022. Las tapatías derrotaron a domicilio 0-2 a las Esmeraldas de León. Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de Joseline Montoya y Alicia Cervantes, quien llegó a 12 tantos en el campeonato para colocarse como líder de goleo individual en la Liga MX Femenil.

El primer aviso sobre la meta leonesa llegó cuando apenas circulaba el tercer minuto de partido. Carolina Jaramillo cobró desde la banda izquierda un tiro libre que llegó peligrosamente al área. Michelle González remató de cabeza casi al límite del área chica y Ángeles Martínez tuvo una buena reacción para rechazar a dos manos y evitar el primer tanto en contra.

Tanto que no tardó en llegar para el “Rebaño”, pues a los 14 de tiempo corrido las locales se equivocaron en la salida y Casandra Montero recuperó el esférico en el medio campo. La pelota quedó en los pies de Alicia Cervantes, quien armó una gran pared con Carolina Jaramillo en el borde del área. “Licha” quedó mano a mano con Martínez y sacó un derechazo inatajable para el 0-1.

Apenas un minuto después del mazazo que abrió el marcador, las Esmeraldas se salvaron de recibir el segundo gol en contra después de que Rubí Soto se escapó al área y sacó un derechazo potente que reventó el travesaño. La pelota quedó alta para el contra remate de Joseline Montoya, por lo que Blanca Muñoz pudo llegar a tiempo para enviar el balón a tiro de esquina.

Tras esto, el partido bajó de revoluciones pero siempre manteniendo la tendencia de Chivas como equipo dominador. “La Fiera” apretó en la parte final de los cuarenta y cinco minutos inaugurales pero nunca lograron generar acciones de verdadero en la meta defendida por Celeste Espino.

Al igual que en la primera parte, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro anotaron rápidamente en el lapso complementario. En el 52′, Alicia Cervantes se escapó al interior del área por la izquierda y metió un centro rechazado por la zaga leonesa. En la segunda jugada, Casandra Montero dejó el balón servido para Joseline Montoya, quien impactó cruzado desde las afueras del área y marcó un golazo para el 0-2.

Cinco minutos después, el Guadalajara armó un contragolpe que se quedó muy cerca de convertirse en el tercer gol. Carolina Jaramillo condujo por el centro del campo y encontró un buen desmarque de Rubí Soto en la derecha del campo. La 15 del “Chiverío” desbordó y metió una gran diagonal retrasada para que Montoya solo empujara al arco. Sin embargo, la anotadora del segundo gol no realizó un buen contacto y envió el balón por fuera del arco.

Ángeles Martínez también fue factor para evitar la goleada. En el minuto 63′, Soto se encontró con el esférico cercano a la media luna del área y se animó a sacar un peligroso disparo de pierna izquierda. La arquera recorrió muy bien su arco y con un manotazo sacó el balón a tiro de esquina.

El cuadro Esmeralda nunca logró tener capacidad de respuesta para acercarse en el marcador y las rojiblancas se dedicaron a cuidar el marcador para asegurar la victoria. El silbatazo final llegó por parte de Lizzet Amairany García, Chivas se llevó el triunfo para extender el invicto a 12 partidos y meterse en el tercer lugar de la clasificación dentro del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil.


Like it? Share with your friends!

0