Max Verstappen suma la primera victoria de la temporada de F1 en Arabia Saudita; “Checo” Pérez vuelve a perder el podio


0
Foto:@redbullracing
  • Desafortunada carrera para Sergio Pérez que vuelve a perder el podio por segunda carrera consecutiva.

Se llevó a cabo la segunda carrera de la temporada 2022 de la F1 con el GP de Arabia Saudita. El ganador fue Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz para completar el podium.

En la largada, Sergio Pérez mantuvo la punta, cerrando a Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari; mientras que Max Verstappen le ganó el tercer puesto al piloto español del “Cavallino”.

Una de las batallas más intensas de la carrera fue entre Estaban Occon y Fernando Alonso de Alpine entre las vueltas 5 y 10 que les hizo perder demasiado tiempo en relación a George Russell de Mercedes por el quinto puesto. Alonso finalmente quedó por en frente de su coequipero pero con una perdida de tiempo importante.

El mexicano mantenía el liderato del GP, hasta que en la vuelta 16 se produjo un Safety Car, producto de un accidente del Williams de Nicolás Latifi. Esto aunado a una estrategia errónea por parte de Red Bull, asumiendo que Leclerc aparentemente ingresaría a los boxes. Pérez perdió el primer lugar, cayendo hasta la cuarta posición en la reanudación del gran premio.

En el giro 37 se presentó un Virtual Safety Car dónde, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Fernando Alonso. En la segunda reanudación, la pelea entre Leclerc y Verstappen se intensificó con el piloto neerlandés sacando la mejor parte, ganando en Arabia Saudita. La próxima carrera se llevará a cabo del 8 al 10 de abril con el GP de Australia.


Like it? Share with your friends!

0