¡A lo Atlas! Julián Quiñones rescata el empate para Atlas en el Clásico Tapatío


0
Foto: @AtlasFC.
  • Nada para nadie en el duelo que divide a la ciudad de Guadalajara.

Atlas y Chivas empataron a una anotación en una edición más del clásico tapatío que también contó con tres expulsiones. Los tantos de la igualada corrieron a cargo de Roberto Alvarado y el colombiano Julián Quiñones sobre la hora.

Tras unos primeros minutos muy trabados en el medio campo, los rojinegros lograron tener la primera aproximación a los 13 minutos. José Abella buscó en profundidad a Julio Furch con un trazo desde la defensa y, tras un mal rechazo de Antonio Briseño, la pelota quedó a disposición del delantero argentino, que sacó un derechazo que se fue por encima del arco de Miguel Jiménez.

El “Emperador” tuvo una segunda chance llegado el el 25′. Jairo Torres recuperó el balón sobre la banda derecha del campo y tiró un centro que en el primer poste ganó Furch. El “9” de los Zorros no se percató de que se encontraba con cierto espacio en relación con su marca y remató desviado de tacón para que la pelota se escapara por el fondo.

La polémica arbitral se hizo presente en la cancha del Estadio Jalisco llegada la media hora de partido. Luis Reyes puso un muy buen centro desde la banda izquierda para la llegada en la línea de fondo por parte de Julio Furch, quien de primera asistió para la llegada de Julián Quiñones. El colombiano puso el balón en las redes, sin embargo, César Arturo Ramos en conjunto con el VAR no validó la anotación al determinar que el balón salió del campo en el centro del “Hueso”.

Antes de irse al medio tiempo, ambos conjuntos se quedaron con diez hombres en el terreno de juego gracias a una bronca suscitada a los pies de la banca atlista entre Alexis Vega y Aldo Rocha. El cúmulo de empujones terminó con tarjeta amarillas para estos dos futbolistas y expulsiones para Miguel Ponce y Jairo Torres, quien podría estar viviendo su último clásico tapatío con la camiseta de la Academia ante su próximo fichaje con el Chicago Fire de la MLS.

La primera aproximación de peligro para los de Marcelo Michel Leaño cayó a los seis minutos de la reanudación gracias a la pelota parada. Alexis Vega tomó un tiro libre en la media luna del área para golpear de pierna derecha al poste de Camilo Vargas, pero su intento se fue apenas desviado del marco resguardado por el arquero colombiano.

Finalmente el marcador se abrió llegado el minuto 66. Tras una buena combinación entre Fernando Beltrán, Isaác Brizuela y Jesús Angulo, el “Canelo” abrió hacia la derecha del área con José Juan Macías. “JJ” sacó un derechazo cruzado que de buena forma atajó Camilo Vargas, pero en el rebote nada pudo hacer ante la llegada libre de Roberto Alvarado, quien solo tuvo que empujar el balón a las redes para el 0-1.

Los rojinegros batallaron para volver a establecerse en el campo tras la anotación, pero en el 79′ tuvieron una oportunidad inmejorable para empatar las acciones en un tiro libre desde la banda izquierda cobrado por Luis Reyes. El centro llegó justo a la cabeza de Julián Quiñones, pero su remate no llevó la colocación necesaria y Miguel Jiménez rechazó a dos manos el intento.

Ya sobre el 90′, la “Furia” logró conseguir el empate por conducto de Julián Quiñones. Aníbal Chalá ganó el mano a mano frente a Isaác Brizuela y tiró un centro que en el segundo poste ganó de cabeza el delantero colombiano, mismo que cruzó su remate para dejar sin oportunidad a Jiménez y poner el 1-1 definitivo. En la celebración de gol, Quiñones se fue expulsado por hacer un ademán hacia la porra del Estadio Jalisco y con ello terminó una edición más del clásico tapatío.


Like it? Share with your friends!

0