- EL FC Barcelona rompió su racha desde 2019 en no conseguir un triunfo ante el odiado rival.
Real Madrid perdió 0-4 en su casa ante el Barcelona, en una edición más del Clásico español, el equipo “merengue” sigue siendo el líder de LaLiga con 66 puntos, por su lado, Barcelona suma 54 unidades y se coloca en la tercera posición.
Rodó el balón en el Estadio Santiago Bernabéu, los primeros 10 minutos de partido se jugaron con muchísima intensidad, un ritmo de juego de ida y vuelta, en donde los de casa tuvieron las primeras acciones de peligro, aunque no lograron capitalizarlas.
El conjunto “blanco”, cometió el gran error de darles el balón a los visitantes, que al tomar el control de la redonda, lo aprovecharon totalmente. Al minuto 13’, Thibaut Courtois se vistió de héroe al atajar primero un tiro Aubameyang, y un tremendo disparo de Dembélé.
Barcelona se adueñó del juego, y lo reflejó en el marcador, al cumplirse los primeros 30 minutos de partido, llegó el primer gol. En un terrible error de Nacho, Dembélé le ganó muy bien, y envió un centro tremendo para Aubameyang, quien mandó a guardar la pelota.
Al entrar en la recta final del primer lapso, cayó el segundo, otra vez Dembélé centró para Ronald Araujo, quien de forma excepcional remató de cabeza y marcó el 0-2. El Madrid buscaba mantener el balón, pero era muy fácil para los “azulgranas” recuperar el esférico y simplemente moverlo por toda la cancha, hasta irse al descanso.
Los 45 minutos complementarios, fue un total desastre el Real Madrid, siendo una exhibición, pues al 48’, en un pase filtrado para Aubameyang, quien decidió mejor darle la pelota a Ferran Torres, y que el jugador español mandara la redonda al fondo de las redes, haciendo el 0-3.
El equipo líder la pasó muy mal, sufriendo demasiado, sin encontrar la fórmula de conectar con el partido y tratar de revertir el marcador. Al 52’, Ferran cedió la pelota para Aubameyang, quien venció a Courtois. El VAR revisó la jugada y habilitó el doblete del atacante francés.
El conjunto “merengue” nunca se encontró en el partido, el club “blaugrana” les dio un tremendo baile, disfrutando de la goleada que consiguieron desde los primeros minutos de la segunda mitad, no tuvieron que esforzarse de más, y simplemente se dedicaron a tocar el balón, y de esta forma obtener su décima quinta victoria en la temporada.