Clubes mexicanos y futbolistas que siguen en activo como retirados han mostrado sus condolencias a la familia del mediocampista.
El ex capitán de la Selección Mexicana durante el Mundial de México 86, Tomás Boy, falleció en la noche del 8 de marzo a la edad de 70 años a causa de una tromboembolia pulmonar, lo cual es un taponamiento arterial pulmonar debido a un trombo procedente de otra zona del cuerpo.
Boy fue hospitalizado desde el día viernes en un nosocomio de Acapulco, Guerrero, lugar donde actualmente vivía.
La ex estrella del futbol mexicano dirigió por última vez al equipo de Mazatlán para posteriormente deslindarse del club costero, en su etapa como futbolista fue llamado en múltiples ocasiones con el seleccionado nacional, en donde defendió la playera de México en 52 partidos y marcó nueve goles.
A pesar de debutar con el Atlético Español, fue con Tigres de la UANL donde consiguió consagrarse como futbolista tras levantar una copa y dos ligas, además ser, hasta la llegada de André-Pierre Gignac el máximo goleador histórico del club con 104 tantos.
El ex capitán del “Tri” durante el Mundial del 86 dirigió 11 equipos como el San José Earthquakes, club en el que debutó como estratega, posteriormente pasó al banquillo del Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.