Puebla llega a 21 puntos en la tabla general de la Liga Mx.
El Estadio Azteca albergó el duelo entre Cruz Azul y Puebla, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Mx, donde la Máquina Celeste volvió a perder en casa tras caer 3-1
Puebla comenzó con le pie derecho y a los seis minutos, Fernando Aristeguieta recibió un pase de Ivo Vázquez, quien aprovechó un rebote de Sebastián Jurado, para empujar el esférico y hacer el 1-0.
Sin embargo, tres minutos después, Cruz Azul logró el empate 1-1 mediante el balón parado. Carlos Rodríguez mandó un pase al área y Juan Escobar cabeceó a primer poste de Antony Silva y terminó el balón a las redes.
El partido fue parejo para ambos donde llegaron con frecuencia a la portería, mientras Puebla mantuvo su ritmo e intensidad, conservando la posesión de la pelota. En caso de Cruz Azul, se dedicó al pelotazo y generó jugadas a perfil cambiado
A tres minutos de terminar el primer tiempo, Maximiano Araujo mandó otro pase al área y Aristeguieta, con su doblete, disparó a portería y concretó el 2-1 de la Franja, que mandó la ventaja al descanso.
En la segunda mitad, Juan Reynoso realizó movimientos en el banco de suplentes, mismos que no terminaron por dar resultado, a excepción de Uriel Antuna que otorgó servicios por la banda derecha.
Puebla insistió no bajó los brazos y aumentó la velocidad por las bandas. Javier Salas recibió un pase filtrado de Emanuel Gularte y el mediocampista envío pase a Fernando Aristeguieta, para dar el triplete y confirmar el triunfo de los visitantes 3-1.
Cruz Azul será local a media semana ante Montreal Impact, por los cuartos de final en la CONCACAF Liga de Campeones. Posteriormente, también repetirá en casa ante Pumas, por la fecha 10 del Torneo Grita México C22.