Chivas regresa a la senda del triunfo con victoria por la mínima ante Santos


0
Foto: @Chivas.

Se acabó la mala racha de Chivas en Liga MX. El chiverío derrotó 1-0 a Santos Laguna en partido correspondiente a la fecha 9 del torneo Grita X la Paz Clausura 2022. La nota de la noche se la llevó José Juan Macías, quien por fin rompió la sequía goleadora de más de un año y le dio la victoria a los tapatíos con su anotación al 60′.

El primer cuarto de hora en la cancha del Estadio Akron nos entregó un mensaje claro de que ambos querían buscar el arco rival. Sin embargo, la gran cantidad de imprecisiones en el último tercio del terreno de juego complicaban esta labor al punto de no tener llegadas claras en este lapso de tiempo.

El primer tiro al arco del encuentro cayó para los rojiblancos en el minuto 18. Roberto Alvarado logró salir de una presión complicada sobre la banda izquierda del terreno de juego y cedió hacia el centro para Fernando Beltrán, quien se tuvo la confianza para mandar un disparo que se escapó por encima del arco de Carlos Acevedo.

El Rebaño siguió presionando y sobre el 24′ tuvo una nueva oportunidad de cara al marco lagunero. Isaác Brizuela tomó el esférico sobre la banda de la derecha y con gran precisión puso un servicio al área para la llegada de Sebastián Pérez Bouquet. El juvenil tapatío se lanzó para tratar de rematar de cabeza el balón, pero se quedó ligeramente corto y la redonda pasó de largo.

Exactamente a la media hora de partido llegó la ocasión más clara para los de Marcelo Michel Leaño. Jesús Angulo encontró un gran espacio que explotar para encararse hacia el área por la banda de la izquierda y, ya ahí, cedió para la llegada desde atrás de Cristian Calderón. El “Chicote” controló y sacó un derechazo desde la media luna que se escapó desviado de la meta santista.

Chivas continuó generando más peligro en la segunda mitad. Con apenas siete minutos en la reanudación del enfrentamiento, Sebastián Pérez Bouquet puso un muy buen pase al área desde la banda izquierda. El “Canelo” Angulo fue el receptor del servicio y aprovechó para sacar un potente zurdazo que se fue demasiado cruzado del arco.

Finalmente la insistencia del Rebaño tuvo un merecido premio sobre el minuto 60 de partido. Roberto Alvarado recibió de espaldas en las afueras del área lagunera y con un taconazo habilitó a José Juan Macías. “JJ” recibió sobre la media luna del área y, tras eludir la barrida de Matheus Doria, sacó un derechazo que se fue abriendo para dejar sin posibilidad a Carlos Acevedo y colocar el 1-0.

A 15 minutos del final, Santos Laguna tuvo una opción importante para tratar de empatar las acciones. Carlos Cisneros regaló el balón hacia el centro del campo tras un mal rechace de cabeza sobre la banda derecha, el esférico cayó en los pies de Eduardo Aguirre, quien de inmediato filtró buena pelota para Harold Preciado. El colombiano entró al área y sacó un derechazo cruzado que se quedó en las manos de Miguel Jiménez.

Este fue el único esbozo de un posible empate que nunca llegó. El silbatazo final de Víctor Alfonso Cáceres llegó sobre el templo del Rebaño para decreta la victoria para los rojiblancos, quienes llegaran al Clásico Nacional con 11 unidades y metidos de lleno en la pelea por puestos de reclasificación. Por su parte Santos se mantendrá en el fondo de la clasificación con siete puntos en nueve jornadas del torneo Grita X la Paz Clausura 2022.

Tras el terminó del encuentro, varios futbolistas de laguneros se acercaron a increpar al cuerpo arbitral. Como resultado de esto, Matheus Doria se fue expulsado, por lo que se perderá el duelo de la siguiente jornada ante Xolos de Tijuana.


Like it? Share with your friends!

0