La UEFA Champions League cambió la sede de su Gran Final


0
FOTO:@UEFA

También los clubes y selecciones de Rusia y Ucrania jugarán sus partidos como locales en sedes neutrales.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha sacudido el mundo y el deporte no se quedó atrás, pues el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió cambiar el estadio donde se jugará la final de la Champions League del Estadio de San Petersburgo al Stade de France, así lo informó el máximo organismo que rige el futbol en Europa a través de un comunicado.

La decisión se tomó tras una junta urgente después de que el Kremlin haya decidido invadir bélicamente a Ucrania.   

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC.”, se puede leer en el comunicado.   

También se puede leer que la UEFA agradeció al presidente Emmanuel Macron por el apoyo para el traslado del partido más importante a nivel de clubes en Europa después de los incidentes ya conocidos.  

Además, que también se decidió que los clubes y selecciones nacionales tanto rusas como ucranianas deberán disputar sus partidos en sedes neutrales hasta nuevo aviso.  

En este sentido, Dimitri Peskov, portavoz de Rusia, se pronunció decepcionado debido a la noticia. “San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico”, expresó.  

No solo el Stade de France fue uno de los estadios en la baraja de opciones para ser la final del cotejo, pues inmuebles en España, Alemania e Inglaterra estuvieron entre las posibles elecciones.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0