Villarreal y Juventus igualan en la Champions League y dejan todo para el partido de vuelta


0
Foto: @ChampionsLeague

Villarreal y Juventus quieren regresar a Cuartos de Final en la UEFA Champions League.

El Estadio de la Cerámica albergó el cotejo entre Villarreal y Juventus, correspondiente a los Octavos de Final en la UEFA Champions League. Los italianos dejaron escapar la victoria al empatar 1-1.

No iba un minuto de juego cuando el club turinés se adelantó 1-0 en el marcador tras un error en la salida de Villarreal. Dusan Vlahovic controló el balón dentro del área y fusiló a segundo poste a Gerónimo Rulli, para colocar la pelota a las redes y sellar el gol.

Giovani Lo Celso fue peligroso para el “Submarino Amarillo“, quien estuvo cerca del 1-1 al estrellar su disparo al travesaño. Por su parte, Juventus se dedicó a generar por las bandas y permitió que los españoles tuvieran la iniciativa.

Álvaro Morata no tuvo tanto acercamiento con el balón, pese a que casi concretó el 2-0 luego de mandar una opción a las tribunas. No obstante, Danjuma generó oportunidades, pero Lo Celso era el hombre a seguir debido a un centro que mandó al área y fue rechazado por Matthijs de Ligt. Al medio tiempo, los visitantes se fueron al descanso 1-0.

En la segunda mitad, Juventus encaró con frecuencia el arco de Rulli, quienes no dejaron de insistir en busca de realizar el segundo tanto del partido. Sin embargo, Villarreal empezó a crear oportunidades y tener presencia en el área rival.

Conforme pasaron los minutos, los ibéricos insistieron y los atacantes exigieron a Wojciech Szczesny, hasta que lograron el empate 1-1 al minuto 66 de acción, tras un servicio que controló Etienne Capoué que tocó a Dani Parejo para definir la anotación.

El partido se trabó por faltas, mientras Unai Emery y Massimiliano Allegri realizaron movimientos para mejorar el parado táctico y tener posibilidades de llevarse el triunfo.

Gerónimo Rulli evitó el 2-1 y la victoria de los italianos al sacar a mano cambiada un tiro de Vlahovic que habría sido su doblete en el encuentro. Al final, los dos clubes terminaron con igualdad 1-1.

El duelo de vuelta será el miércoles 16 de marzo en el Juventus Stadium. Ambos avanzan a los cuartos de final con triunfo. Si el empate persiste habrá tiempos extra y penales en caso de no haber un ganador en 120 minutos.


Like it? Share with your friends!

0