Andrés Guardado anotó en el triunfo del Betis en la UEFA Europa League


0

Guardado disputó los 90 minutos con Betis.

Arrancaron los dieciseisavos de final en la UEFA Europa League. Desde el St. Petersburg Stadium, Zenit recibió a Betis de Sevilla, donde el conjunto español se impuso como visitante 3-2, correspondiente al partido de ida.

Guido Rodríguez adelantó a los verdiblancos con un remate a los ocho minutos. Posteriormente, Willian José amplió la ventaja de los visitantes 2-0 tras un tiro certero que dejó sin posibilidad al portero Mikhail Kerzhakov.

Los rusos reaccionaron en pocos minutos. Primero, Artem Dzuyba y después una jugada prefabricada que culminó Malcom, otorgó el empate del Zenit 2-2, apenas a los 28 minutos de acción.

A instantes de culminar el primer tiempo, el cuadro anfitrión perdió un balón en la salida. Aitor Rubial mandó un pase filtrado a Andrés Guardado y el mexicano concretó el 3-2 para irse al descanso con la ventaja parcial.

En la segunda mitad, Zenit adelantó líneas, propuso más el partido y echó atrás a su rival. Sin embargo, la falta de contundencia más el buen parado táctico de Betis, los llevó a la derrota 3-2 en su propio territorio.

El cotejo de vuelta se realizará el jueves 24 de febrero, en el Estadio Benito Villamarín. Betis avanzará a los octavos de final con victoria o empate, mientras Zenit necesita un triunfo por dos o más goles. En caso de ganar por uno, se disputará alargue y penales, si el marcador global sigue igualado.


Like it? Share with your friends!

0