Quarterbacks que han ganado el Super Bowl y la NCAA


-3
Foto: @NFL

Son pocos los jugadores que han ganado tanto en colegial como profesional.

De cara al Super Bowl LVI, Joe Burrow podría convertirse en el tercer Quarterback en ser campeón tanto en colegial como en la NFL. El mariscal de campo de Cincinnati Bengals logró el titulo de la NCAA tras vencer a Clemson con LSU Tigers, lo que le convirtió ser el pick número 1 del Draft 2020. Quienes son los otros dos?.

Joe Namath.

Joe Namath logró el título de futbol colegial en 1964 con Alabama Crimson, pese a caer en el Orange Bowl ante Texas Longhorns. Una temporada más adelante fue reclutado por los New York Jets, donde escribiría una historia épica en la NFL.

Con los Jets obtuvo el Super Bowl III en 1969, tras vencer a Baltimore Colts (Hoy Indianapolis) por marcador de 16-7. Namath fue nombrado el Jugador Más Valioso y esa edición es recordada por ser una de las mayores sorpresas en el juego de la NFL. Jugó en Jets desde 1965 hasta 1976 y se retiró un año después en Los Ángeles Rams.

Joe Montana.

Joe Montana destacó como pasador en la Universidad de Notre Dame Fighting Irish de 1975 a 1979. Durante la temporada de 1977 logró el campeonato de la NCAA, mismo que también logró el Cotton Bowl al imponerse a Texas Longhorns.

En el Draft de 1979 en la NFL, el entrenador Bill Walsh lo reclutó en el pick 82 y de poco formaron una de las dinastías más grandes en el futbol americano, al lograr entre el pasador y el entrenador tres anillos. No obstante, Montana logró cuatro campeonatos de Super Bowl con los californianos, siendo el Jugador Más Valioso en tres ocasiones. Militó con San Francisco de 1982 a 1992 y con Kansas City en 1993 y 1994.


Like it? Share with your friends!

-3